Tips para elegir el móvil sencillo

Información
Comunicados 21 Abril 2021 461 votos - Registrate para votar

phpclKBPI607ffcf7c271dEn la actualidad la mayoría de las personas tiene un Smartphone por las múltiples funciones que ofrece, desde alta capacidad de almacenamientos para videos y documentos, hasta el manejo a través del móvil de las redes sociales.

Estos móviles permiten navegar por internet a alta velocidad, revisar los correos y descargar las apps necesarias para el manejo cotidiano de ciertas funcionalidades.

 

Sin embargo, algunos solo necesitan el manejo de móviles básicos, con el que puedan realizar o recibir llamadas y mensajes de texto.

Por otra parte, es posible encontrar modelos que mezclan las características de los teléfonos sencillos en conjunto con alguna de los Smartphones, ofreciendo la oportunidad de adquirir un buen dispositivo al mejor precio del mercado.

En todo caso, el móvil básico siempre será la mejor opción para los que no manejan muy bien la tecnología o pudieran romper con facilidad cualquier dispositivo electrónico.

Para estas particularidades, puede adquirir un móvil fácil de usar o inclusive uno con teclas grandes, ideal para las personas mayores que pudieran tener dificultad para el manejo de las pantallas táctiles o las teclas muy pequeñas.

Diferencia del móvil sencillo con el Smartphone

Al comparar las características entre ambos, para elegir cuál es la mejor opción de compra, se puede observar que los smartphones o teléfonos inteligentes pueden ser definidos como unos dispositivos de alta gama.

Por otra parte, los dispositivos más sencillos básicamente cumplen la función de permitir hacer o recibir llamadas y mensajes de texto, aunque en la actualidad se le han incorporado algunas otras aplicaciones como una pequeña cámara y el rastreador o GPS.

La diferencia fundamental entre ambos modelos estriba en la rapidez y capacidad que le ofrezca el móvil para poder descargar diversas aplicaciones desde las distintas plataformas como Google Play en el caso de los Android o App Store en los iOS.

Otro aspecto de gran importancia es evaluar es elegir entre una pantalla táctil o un móvil con teclado.

En este caso, los Smartphones disponen de una pantalla táctil, mientras los modelos sencillos o básicos poseen un teclado.

En cuanto a las redes, los de alta gama pueden incluir las redes 4G y 5G, que ofrece más velocidad de navegación, mientras los básicos solo acceden a 2G.

Tips para elegir el móvil

Uso del móvil

Si el mayor uso que necesita del móvil es realizar llamadas o enviar y recibir mensajes de texto, el teléfono básico es la mejor elección.

Estos móviles cuentan con poca capacidad de memoria y de esta la mayoría es utilizada por el sistema operativo.

En este sentido, si requiere un procesador avanzado, para navegar por internet y necesita una alta capacidad de memoria debe elegir un Smartphone que el dispositivo que le puede ofrecer esas funcionalidades.

Si el uso cotidiano que tenga el móvil incluye el manejo de las redes sociales, así como la descarga y procesamiento de distintos tipos de archivos debe seleccionar un teléfono inteligente.

¿Escuchar música?

Si desea escuchar música desde su teléfono debe saber que la poca capacidad de almacenamiento de los básicos no permite guardar un gran volumen de música.

Aunque en algunos casos ofrecen la oportunidad de insertar una tarjeta SD, también tiene la dificultad de la potencia del altavoz que no es muy alta. En todo caso tiene la posibilidad de escuchar su música favorita utilizando unos audífonos.

¿Pantalla táctil o teclado?

Las pantallas táctiles le van a ofrecer una pantalla de alta resolución, con una buena visión desde distintos ángulos.

Por otra parte, aunque los móviles sencillos ofrecen poca resolución en la pantalla, traen un teclado más cómodo de manejar.

¿Fotos o selfies?

El móvil básico puede incluir una pequeña cámara trasera, que usualmente posee poca resolución. Esto quiere decir que le permite tomar algunas fotos, pero la calidad de la imagen no será óptima.

Si desea tomar fotos con alta resolución, selfies o realizar videollamadas debe decantarse por un smartphone, que puede ofrecer todas estas opciones, con cámaras traseras y delanteras.

Duración de la batería

Es indudable que la duración de la batería de un móvil sencillo es un aspecto a su favor. Puede usar el dispositivo con un promedio de 800 horas de autonomía, o 14 horas de conversación, lo que se traduce en semanas sin tener que recargar el móvil.

Precio

Un factor esencial al elegir entre uno u otro dispositivo. Los teléfonos básicos, aun los más novedosos, que incorporan algunas funcionalidades tienen un coste considerablemente menor que lo que debe pagar para adquirir un Smartphone.

Las múltiples aplicaciones mayor capacidad de almacenamiento, velocidad de navegación, resolución de la cámara son aspectos que hacen que adquirir un teléfono inteligente requiere de una inversión mayor.

En resumen, con un móvil sencillo se puede llamar y enviar mensajes, mientras que los Smartphones ofrecen múltiples funciones, como la capacidad de acceder a las redes sociales y otras funcionalidades similares a las de un ordenador.

Es fundamental comparar las características entre ambos para tomar la decisión de elegir el que se adapte a las necesidades específicas de comunicación.