Información
Xunta de Galicia

Para la Secretaría de Medios de la Xunta utilizar coches oficiales para ir a fiestas políticas del PP que pagamos todos no es información pública.

Información
15 Junio 2019 1856 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

FIESTADEOPINO PPDEG COCHESOFICIALES XUNTADEGALICIA


Diversas entidades piden colocar  "gps de localización y navegación " a los coches oficiales de la Xunta para comprobar si se usan para uso oficial o privado y así comprobar quienes son los que los aparcan en las playas casi todo el día..Ver amplia información.  

La Xunta gasta más de 13.000 euros al día en gasolina..(+)

Ante la llegada a la fiesta del PP en o O Pino utlizando los coches oficiales de la Xunta de Galicia que pagamos ( los ciudadanos/as ) el Líder del PPdeG o Presidente de la Xunta ( sin aclarar, el Citröen C6, cuyo precio es de 60.000 euros sin incluir refuerzos de seguridad en neumáticos, carrocería y cristales, que pueden duplicar la factura final que abonará la Xunta ver la fuente. ) junto a María del Mar Sánchez Sierra, responsable de comunicación del PPdeG y Secretaria de medios de la Xunta ( sin aclarar también ) Xornal Galicia se dirige mediante la Ley de Transparencia a la Xunta el día 6 de Mayo de 2019 mediante el registro telemático sede.xunta.gal del formulario resgitrados con el número Solicitude-PR100A-20190506 con el objeto de informar a nuestros lectores art 20 Constitución El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa, vulnerados reiteradamente, que resumíamos y fundamentabamos asi;

 Solicitud de, aclaraciones o desmentidos en relación a la Romería de O Pino (PPdeG) por los hechos que se dicen en este escrito

Si la información del Diario el País es verdadera, en la Romería de O Pino(PP) y (PPdeG) a 20 euros comensal y pagado al contado, por más de 5.000 asistentes que dicen los populares, han gestionado más de 100.000 euros sobre los que hacienda debería citar de inmediato al Tesorero del Partido popular o al gestor del festejo popular, ya que si el resto de españoles no podemos transferir partidas de más de 2.500 euros sin comunicarlo y en efectivo, en O Pino, algo falla, o mienten o Hacienda les estaría dando trato de favor.

Entre los presentes a los que preguntó EL PAÍS muchos reconocían no haber pagado por el transporte, la música en directo y las viandas. Otros confesaban no saber cuánto costaba la fiesta. En ocasiones se enfadaban por la pregunta: "¿Y a ti qué te importa? ¡Vete al carallo!". Y alguno, para apaciguar los ánimos, terciaba: “Apunta ahí que fueron 20 euros”.

Le consta en documentos públicos la gestión, seguros, contratos, seguridad, del evento al que asistió el Presidente de la Xunta, altos cargos del Partido Popular en las Instituciones Públicas de Galicia y Usted misma… Si la respuesta es sí, le solicitamos nos traslade la información de derecho público sobre el evento y caso de que no le conste, donde nos podemos dirigir…

A la espera de la mayor brevedad al ser un tema de actualidad al que estamos sometidos por razón de nuestra labor informativa.

Firmado: Miguel Delgado González Ver o descargar solicitudf adjunta para ampliar sobre la solicitud del día 6 de Mayo de 2019, dos días después del evento..

La respuesta no se hizo esperar y anticipándose a otras muchas solicitudes sin respuesta que duermen bajo el silencio administrativo, el ( alto cargo de confianza nombrado ) subdirector xeral de Réxime Xurídico. Enrique González Murga, nos dice:

"...., dado o contido da pretensión exposta, queda fora do ámbito de aplicación da Lei 1/2016, do 18 de xaneiro, de transparencia e bo goberno, en concordancia coa Lei 9/2013, do 9 de decembro, de transparencia, acceso á información pública e bo goberno."..

Entendemos que el Sudirector del Régimen Jurídico, desconoce que el PPdeG es una entidad de Derecho Público y la Secretaría de Medios también, utilizan fodos públicos y desempeñan actividades públicas y sus resposables actúan bajo la función pública.

El subdirector xeral de Réxime Xurídico. Enrique González Murga, debe desconocer la Ley DECRETO 129/2016, de 15 de septiembre, por el que se regula la atención a la ciudadanía en el sector público autonómico de Galicia. Y LEY 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno.

Es muy clara y contundente y sobre todo de obligado cumplimiento cuando dice:

Artículo 10. Tramitación.- 5. Si la información solicitada no es competencia del sector público autonómico, se dará traslado al órgano competente, en el supuesto de conocerse, y se dará cuenta a la persona solicitante.

Y a modo de ilustración en nuestro recurso ante la Comisión de Transparencia de Galicia ilustramos al instructor asi;

El PP de Galicia es un Partido político, entidad de interés público creada para promover la participación de la ciudadanía en la vida democrática y financiada con fondos públicos, afectados por la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos y de Transparencia.

En un concepto mucho más amplio los partidos políticos, en el sentido definido en el artículo 1 de la Ley Orgánica 8/2007, de Financiación de los Partidos Políticos; así como las organizaciones sindicales reguladas en la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, y las organizaciones empresariales y asociaciones profesionales a las que se refiere la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical, además de las fundaciones y asociaciones vinculadas a cualquiera de ellos, cuando cumplan los requisitos para ser poder adjudicador de acuerdo con la letra d) del apartado 3 del presente artículo, y respecto de los contratos sujetos a regulación armonizada deberán actuar conforme a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, igualdad y no discriminación sin perjuicio del respeto a la autonomía de la voluntad y de la confidencialidad cuando sea procedente.

Los sujetos obligados deberán aprobar unas instrucciones internas en materia de contratación que se adecuarán a lo previsto en el párrafo anterior y a la normativa comunitaria, y que deberán ser informadas antes de su aprobación por el órgano al que corresponda su asesoramiento jurídico. Estas instrucciones deberán publicarse en sus respectivas páginas web.

Asimismo, quedarán sujetos a esta Ley las Corporaciones de derecho público cuando cumplan los requisitos para ser poder adjudicador de acuerdo con el apartado tercero, letra d) del presente artículo.

Con la entrada en vigor de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, en adelante LTAIBG - la arquitectura jurídico política que regula el funcionamiento de los partidos políticos y de los cargos públicos a los que pertenecen los altos cargos, políticos y demás responsables en los que se incluye a los del régimen jurídico, en los distintos niveles administrativos, se cierra con una profundidad mayor de lo que cabría suponer.

La LTAIBG somete a los partidos políticos a su ámbito de aplicación, conforme dispone el artículo 3.a), si bien con los matices pertinentes, y sólo respecto de la llamada Publicidad Activa. Aunque no se puede ejercer el llamado derecho de acceso a la información pública frente a ellos- al menos de manera directa-, lo cierto es que en este ámbito, el mínimo legal no puede ser satisfecho con un mínimo esfuerzo, además de que ello puede suponer incurrir en infracciones reguladas por la L.O. 8/2007.

Pero junto a ello, el Título II de Buen Gobierno, normativa básica aplicable, por tanto, en todo el territorio nacional, configura un verdadero bloque normativo aplicable a los dirigentes, que desempeñan funciones de gobierno, de acuerdo con lo establecido en el artículo 26.2 de la LTAIBG.

Se considera información pública aquellainformación que, cualquiera que sea su soporte y forma de expresión, obre en poder de las Administraciones Públicas a las que se refiere la ley y los organismos públicos vinculados o dependientes de la misma o que obre en su poder. https://conceptodefinicion.de/informacion-publica/  información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española, desarrollados por la Ley de Transparencia

Se adjuntan copias que damos por reproducidas sobre las peticiones para ilustración del instructor de la causa.

Que solicitamos anular dicha RESOLUCIÓN "sin número de expediente al que hacer referencia" para dar continuidad al procedimiento administrativo, por vulnerar la Ley de Transparencia, Procedimiento Administrativo Común y por ser acreedora de censurar y ocultar al solicitante cualquier información dirigida en este sentido, se resuelva favorablemnte ordenado continuar con el procedimiento de acceso a la información de derecho público, o en su caso con la resolución ajustada a derecho, resolviendo sobre todas y cada una de las solicitudes con el fondo de la misma.mar sanchez sierra y feijoo encampana electoral enamerica

Foto de Feijóo y Mar Sánchez Sierra de campaña electoral por Latinoamérica.

Ahora solo nos queda esperar si la entidad que preside la Defensora do Pobo sobre la que recaen solicitudes por doquier para que la cesen por adjudicar cargos a dedo..., de miembros afines al Partido Popular del Gobiernod e Feijóo, quiera ver lo que nosotros vemos antes de que surjan profundos cambios en las elecciones a la Xunta de Galicia.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+