ARCO IRIS deplora que el Xurés vuelva a ser víctima del terrorismo forestal.

Información
10 Agosto 2020 1639 votos - Registrate para votar

arcoirisincendiosmascarillas


Más de 400 hectáreas del parque natural del Xurés han sido ya pasto de las llamas,Más de 400 hectáreas del parque natural del Xurés han sido ya pasto de las llamas,que han causado además la pérdida de una vida.

Este incendio ha sido causadointencionadamente por manos criminales que año tras año se ceban con uno de los seisparques naturales de Galicia y están convirtiendo impunemente una magnífica zonanatural en un erial

La importancia internacional del Xurés consiste en que es una incomparable zona detransición entre la vegetación eurosiberiana y la mediterránea, lo que hace de este parqueen una auténtica joya natural.

 

No cabe explicación lógica acerca de los repetidos fuegos que cada año arrasan elXurés, aparte de la maldad criminal de quienes hacen del fuego una válvula de escapepara causar el mayor daño posible.

ARCO IRIS insta a medio Rural a establecer a partir de 2021 y en todo el perímetrodel parque una zona de filtro y exclusión para todos aquellos que no hayan solicitadopreviamente su acceso controlado al Xurés.

Cualquier persona que fuera sorprendidadentro del parque sin la pertinente autorización administrativa y/o motivo justificadodebería de sufrir las mas severas sanciones.

Es además urgente que, de una vez por todas,Medio Rural proceda a la inmediata aprobación del Plan de Uso y Gestión del Xurés ypromueva la dotación de la BRIF de Laza con más medios aéreos y de bomberos forestales.

Es imprescindible que el Ejército vigile de manera constante el Xurés para evitar que losterroristas forestales campen a sus anchas y quemen nuestro patrimonio natural.ARCO IRIS pide a toda la sociedad civil una militancia activa contra estosenergúmenos y, para ello, desarrollará una intensa campaña de cartelería que pondrá enconocimiento de la ciudadanía la existencia real del fenómeno del TERRORISMOFORESTAL y la necesidad imperiosa de acabar con el cuanto antes.

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+