DESTROZAN UN ESTANQUE EN EL RIO BOLAÑOS (ARTEIXO)

Información
Galicia 17 Abril 2021 862 votos - Registrate para votar

cid ii knlk7xax1


Unas obras al parecer promovidas por el ayuntamiento de Arteixo hanUnas obras al parecer promovidas por el ayuntamiento de Arteixo hancausado un severo impacto ambiental en el puente de Os Brozos, sobre el RíoBolaños.

Bajo el puente existía un antiguo dique que daba forma a unestanque natural en el que convivían todo tipo de peces y aves en un entornode gran belleza.Sin embargo, alguien decidió que las labores de limpieza ymantenimiento de dicha construcción eran demasiado costosas para elpecunio municipal y optó por la decisión más fácil y más impresentable: tirar el dique y arrasar el estanque.

 

Aún hoy pueden observarse las grandespiedras del antiguo dique en la ribera del Río.

En los próximos meses podrán observarse en toda su dimensión los perniciososefectos de la desfeita, ya que lo que antes era un hábitat privilegiado se convertirá en uncauce seco y arrasado que no albergará vida alguna y quedará como testigo mudo de laestupidez de algún iluminado que debería ser inmediatamente identificado, expedientadoy cesado.

ARCO IRIS pondrá los hechos en conocimiento de AUGAS DE GALICIA, organismogestos de las aguas públicas, para que depure las responsabilidades a que hubiera lugar eimponga las máximas sanciones permitidas por la ley.

En Xornal Galicia nos gustaría recibir tu Opinión ?

Envíanos tus comentarios..!