Información
Galicia

En España hay cerca de mil ayuntamientos con investigación en marcha por indicios de corrupción. Esperamos que Arteixo no sea uno de ellos, apostilla Antonio Patiño Pérez

Información
10 Abril 2019 481 votos
4.8333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 97%

antoniopatinoperez arteixoEl candidato de alternativa dos Veciños Antonio Patiño Pérez se presenta a la alcaldía de Arteixo para las próximas elecciones municipales. Este vecino de Morás que tras ser concejal de la Agrupación Municipal Democrática de Arteixo y militar desde 1982 a 1987 en el PSOE da ahora el salto a Alternativa para mejorar la calidad de vida y bienestar social de todos los arteixáns y arteixás.

Reconocido en la comarca por ser uno de los fundadores de la Asociación de Vecinos Ponte dos Brozos, más tarde ocupó el cargo de concejal en el ayuntamiento de Arteixo representando a la Agrupación Democrática de Arteixo y entre 1986 y 1994 se encargó de la Secretaria de Organización de la Unión Comarcal de la UGT. Ocupó también el cargo de subdirector provincial de gestión económica y servicios del Instituto Nacional de Empleo.

 

¿Cómo se siente en su nuevo papel como candidato?

Con toda la ilusión del mundo y con la esperanza de que nuestro ayuntamiento pueda contar con una planificación adecuada que modifique de una vez por todas las situaciones de parcheo que se vienen haciendo tanto políticamente como administrativamente.

Tenemos claro que Arteixo necesita un cambio de rumbo en la gestión que se viene llevando a cabo, y para hacerlo realidad Alternativa dos Veciños tiene un proyecto político que piensa en un futuro lleno de esperanzas y oportunidades para todas las personas que viven y trabajan aquí.

¿Cuáles son las líneas maestras de su programa electoral?

Gestionar con honradez y transparencia, cumpliremos con la legalidad, contar con un Plan General de Urbanismo para que Arteixo tenga un futuro y consiga un desenvolvimiento ordenado y sostenible, demandar y hacer más infraestructuras viarias para mejorar las conexiones existentes tanto internas como externas, cambiaremos las políticas sociales, culturales, deportivas y de medio ambiente que actualmente se vienen haciendo. Pondremos en valor el patrimonio cultural y natural de todo el ayuntamiento, y por supuesto priorizaremos una comunicación más fluida y cercana con los vecinos.

Si sale elegido alcalde, ¿Cuál será la primera medida que tomará?

Llevar a cabo la contratación y redacción del Plan General de Urbanismo.

¿Y sobre la gestión municipal?

En España hay cerca de mil ayuntamientos con investigación en marcha por indicios de corrupción. Esperamos que el nuestro no sea uno de ellos.

Los reparos e informes de la interventora municipal dieron lugar a que la Fiscalía abriera diligencias al considerar que supuestamente existen indicios de prevaricación administrativa en algunos de los acuerdos adoptados.

Nosotros llevaremos a cabo un estudio económico en profundidad de los costes reales de la recogida de la basura y del servicio del agua, así como la de otros impuestos.

En las licitaciones y concursos públicos evitaremos las adjudicaciones directas y los fraccionamientos de los proyectos para que la concurrencia y libre competencia sean reales.

¿Con quién pactaría?

Queremos dejar bien claro que los votos de la candidatura de Alternativa dos Veciños nunca serán para mantener las políticas actuales del gobierno municipal ni tampoco las hechas por la oposición.

Nos presentamos para cambiar las cosas, no para que todo siga igual.

¿Y se ve como el próximo alcalde de Arteixo?

Salimos a ganar las elecciones y pensamos que tenemos posibilidades de hacerlo.

Estamos trabajando para conseguir este objetivo.

Otros articulos relacionados.....