Información
Galicia

ARCO IRIS pide a AUGAS DE GALICIA que aclare el impacto del vertedero de Sobrado en el Mandeo.

Información
19 Agosto 2019 765 votos
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100%

https://www.lavozdegalicia.es/coruna/sobrado/5Mientras la Xunta mantiene la amenaza de multa sobre Nostián, la basura coruñesa almacenada en el vertedero de Sobrado (propiedad de Gestán) podría estar causando un impacto ambiental en el Río Mandeo. Este cauce fluvial discurre a escasos metros del enorme vertedero, por lo que ARCO IRIS solicita a AUGAS DE GALICIA que haga públicos los datos del PCV (plan de control de vertidos) de dicha demarcación fluvial.

 En estos momentos, el ayuntamiento coruñés está siendo sometido a fuertes presiones tanto por parte de la Xunta como de FCC, la nueva adjudicataria del servicio de basuras, para mandar la basura a Sogama en detrimento de Sobrado. El pésimo resultado de Nostián en porcentajes de basura reciclada puede dar la puntilla definitiva a una planta que, en sus orígenes, parecía la solución ideal. Sin embargo, ha resultado un completo fracaso.

Fuentes cercanas al ejecutivo saliente reconocen que los males de Nostián son estructurales y que los beneficios esperados por el reciclaje nunca han llegado a hacerse realidad. Es imposible pedir a los ciudadanos que colaboren en la recogida selectiva cuando es sabido que su esfuerzo es baldío.

Por todo ello. ARCO IRIS insta a todas las partes implicadas en la gestíón de las basuras en la ciudad a comenzar una nueva etapa de colaboración leal sin costes añadidos para la ciudad en el futuro. Sogama se ha convertido en un monstruo que no para de crecer, que mantiene a sus clientes acogotados por falta de modelos alternativos y sujetos a continuadas subidas en las tarifas aplicadas. Lo que en teoría debía ser un servicio ejemplar ha pasado a transmutarse en un lucrativo negocio para engrosar las arcas de la Xunta a costa del sacrificio de los ciudadanos.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+