Información
Galicia

El Depor sigue en su línea de acumular derrotas beneficiando en esta ocasión al Rayo en Vallecas

Información
02 Septiembre 2019 502 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El Deportivo cayó en Vallecas ante el Rayo en un partido en el que se adelantó pronto, vio como el cuadro local remontaba antes del descanso y, pese a ser mejor en la segunda mitad, no pudo sacar nada positivo del feudo franjirrojo.

 

El técnico deportivista, Juan Antonio Anquela, realizó cuatro cambios con respecto al equipo que perdió la pasada jornada en Huesca. Tres novedades estuvieron en la línea defensiva, en la que David Simón, Mujaid y Diego Caballo entraron en lugar de Bóveda, el lesionado Somma y Luis Ruiz. Además, Borja Galán entró a última hora por lesión de Longo en el calentamiento, ocupando la posición en la que el ya exdeportivista Pedro jugó en El Alcoraz.

En el primer minuto, una cesión estuvo a punto de sorprender a Alberto García. El pase atrás de Esteban Saveljich no encontró la portería rayista y el balón se fue directamente a córner. El saque de esquina se transformó en una rápida contra del Rayo que acabó perdiéndose por línea de fondo por la precipitación de los cuatro jugadores locales que se sumaron al rápido ataque en el que consiguieron superioridad numérica.

La ocasión local fue el prólogo de la primera acción decisiva del partido: una falta sobre Álex cuando conducía a 30 metros de portería. Se colocaron para el lanzamiento Gaku y Aketxe, quedando la ejecución para el especialista vasco. El potente lanzamiento botó justo antes de la posición de Alberto García para colarse directamente en el marco y adelantar a los blanquiazules en uno de los primeros intercambios de golpes del partido. Fue el segundo tanto de Aketxe en lo que va de temporada.

El Rayo dispuso de su primera gran ocasión en un remate de Álvaro García solo, desde el punto de penalti, tras recibir directamente desde la esquina, y que se marchó desviado.

Caballo, en el minuto 14, vio tarjeta amarilla por entrada a Embarba. El lateral veía constantes acometidas rayistas por esa banda. Precisamente por ese costado nació una rápida contra de Aketxe y Caballo, pero el pase del salmantino a Borja Galán, que se iba solo, acabó con un remate contra el central que acabó en saque de esquina después de que el madrileño perdiese en el control la ventaja con la que había arrancado.

En el minuto 17, el Rayo materializó sus acometidas de los minutos anteriores. Primero llegó un remate al larguero y posterior guantazo de Dani Giménez que evitó que el rechace se colase en la portería. En ese mismo córner llegó el tanto del empate. El saque de esquina directo a la frontal del área chica se encontró con el testarazo, libre de marca, de Mario Suárez, que puso las tablas en el marcador.

Recién superada la media hora, justo para la pausa de hidratación pactada por el calor reinante en Madrid, el Rayo Vallecano se adelantó en el marcador por medio de Álvaro García, que con su pie izquierdo fusiló a Dani Giménez después de hacerse en el centro del área con un centro de Embarba desde el extremo izquierdo.

El partido se equilibró entonces. El Deportivo recuperó varios balones con presión alta y en uno de ellos estuvo a punto de devolver la paridad al marcador. Fue en el minuto 40, a la salida de un córner generado tras una recuperación de Aketxe y llegada de Borja Valle por el extremo. Mujaid enganchó de chilena un balón que quedó suelto en el área. Su espectacular remate se fue rozando el larguero.

Con la victoria del conjunto local se llegó al descanso, tras el que el Deportivo adelantó todavía más su presión.

En el minuto 51, Aketxe disfrutó de una gran oportunidad para el 2-2, pero su disparo a bocajarro, a centro raso al punto de penalti de Diego Caballo, se encontró con el cuerpo de Saveljich con el guardameta rayista batido. Cinco minutos después, Alberto rechazó un testarazo de Koné a centro de David Simón, tras una buena acción de ataque por la derecha, entre el lateral canario y Borja Galán.

Sobre la hora de juego, Anquela introdujo los dos primeros cambios, con los que Koné pasó a jugar en el extremo izquierdo en lugar de Borja Valle, sustituido por Christian Santos.

Poco después, un fabrilista, Mujaid, dejó su sitio a otro, David Sánchez, que efectuó así su debut oficial con el primer equipo blanquiazul. Con esta permuta, Álex Bergantiños retrasó su posición para formar pareja con Lampropoulos en el centro de la defensa.

Recién superado el minuto 90, el Rayo sentenció el encuentro por medio de Pozo, que con su bota derecha mandó al fondo de las mallas el rechace del poste a un cabezazo de Piovaccari.

Ya a punto de finalizar el encuentro, Aketxe estrelló en la madera un córner directo con el que estuvo a punto de sorprender al portero local.

Con esta derrota, el conjunto blanquiazul continúa con 3 puntos tras 3 jornadas disputadas.

Rayo Vallecano: Alberto García, Advíncula, Catena, Saveljich, Akieme, Pozo, Mario Suárez (Martín Pascual, min. 85), Embarba, Trejo (Óscar Valentín, min. 58), Álvaro García y Andrés Martín (Piovaccari, min. 70).

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Lampropoulos, Mujaid (David Sánchez, min. 72), Diego Caballo, Álex Bergantiños, Gaku (Vicente Gómez, min. 64), Borja Galán, Aketxe, Borja Valle (Christian Santos, min. 65) y Koné.

Goles: 0-1 Aketxe (min. 6); 1-1 Mario Suárez (min. 18); 2-1 Álvaro García (min. 34); 3-1 Pozo (min. 90+1).

Árbitro: Trujillo Suárez (c. tinerfeño). Tarjeta amarilla a Diego Caballo (min. 14) y Mario Suárez (min. 73).

Incidencias: partido de la 23ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Vallecas ante 8.990 espectadores.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....