Explotan los "globos laborales" de Feijóo.- El final del verano hace subir el desempleo en Galicia en casi 2.900 personas

Información
Galicia | 03 Septiembre 2019 | 2021 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

El final de la campaña turística ha dejado en Galicia una subida del desempleo de 2.899 personas. “Las provincias de Pontevedra y A Coruña, donde mayor incidencia tiene el turismo en la economía, han sido las que han registrado el mayor número de parados, sumando entre las dos el 80% del desempleo en agosto”, explica Javier Souto, portavoz de USO-Galicia.

A este incremento en el desempleo se suma la elevada temporalidad de los contratos que se firman. “En el mes de agosto, además de caer los contratos un 23%, de los 93.629 que se firmaron, el 93,8% fueron de carácter temporal”, denuncia el portavoz de USO-Galicia.

 

Con los datos que deja el mes de agosto, en Galicia hay un total de 153.820 desempleados registrados, de los que más de 90.000 son mujeres. Por otro lado, la incidencia de los Servicios en el mercado laboral gallego es innegable, ya que el 92% del empleo que se ha destruido este mes corresponde a este sector. “La excesiva dependencia del turismo continúa poniendo en peligro el empleo en la comunidad, donde la destrucción de empleo también en la industria augura un futuro poco esperanzador”, denuncia Souto.