Información
Galicia

Reunión de alcaldes para crear la competencia a la Xunta y Diputación con otro ente comarcal para hacer los mismo.

Información
25 Septiembre 2019 367 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La alcaldesa, Inés Rey, mantuvo esta mañana en María Pita una primera reunión de trabajo con las alcaldesas y alcaldes de los ayuntamientos de la comarca (Oleiros, Culleredo, Carral, Cambre, Abegondo, Bergondo, Sada, Betanzos y Arteixo) con el objetivo de relanzar la creación del área metropolitana. Un impulso que se traducirá en dos medidas que Inés Rey trató con sus homólogos. La primera, en la propuesta de planteamiento de una ley para la creación del área metropolitana que el Gobierno local llevará al pleno para su aprobación el próximo 3 de octubre; y la otra en el estudio de medidas concretas para consorciar servicios como el abastecimiento de agua, el tratamiento de basura y el transporte público que sirvan para "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". Se trata, dijo, de hacer comunidad para garantizar los servicios públicos "dejando de lado cuestiones partidistas que nos impiden avanzar".

 

Durante el encuentro, la alcaldesa señaló que se abre un "tiempo nuevo en el que lo que se hizo antes no debe marcar el futuro", y confía en que los acontecimientos electorales que vive el país no condicionen un debate que "debe dejar al margen las ideologías políticas".

Consciente de que el Parlamento gallego juega un papel decisivo en la puesta en marcha del ente supramunicipal, la regidora asegura que "por el momento no fijamos plazos y espero que el Gobierno autonómico, sea del color que sea, no impida una actuación que mejora la vida de la ciudadanía y que se presenta desde la unidad".

A Coruña debe coliderar con el resto de ayuntamientos la creación del área metropolitana y por eso, aunque "la casa del Ayuntamiento está abierta a todo el mundo", la idea es que las futuras reuniones se lleven cabo de manera rotatoria en todos los ayuntamientos.

Inés Rey agradeció a las alcaldesas y a los alcaldes de la comarca su presencia en la María Pita y reiteró una vez más la idea de que "A Coruña dejó de ser esa península, esa pequeña aldea gala que daba espalda a su entorno para vivir una nueva realidad metropolitana en la que las personas viven en A Coruña, trabajan en Arteixo y desfrutan de su tiempo de ocio en Oleiros o Culleredo". "Una realidad de la que A Coruña no puede permirtirse quedar al margen", subrayó.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....