Información
Galicia

Al Depor para el cielo le faltan kilómteros pero ya esta en pista con su cuarto empate consecutivo (1-1)

Información
30 Septiembre 2019 404 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El Deportivo sumó su cuarto empate consecutivo en LaLiga SmartBank, en la visita al Estadio ABANCA-RIAZOR de un CD Mirandés que se adelantó en el marcador nada más comenzar la segunda mitad.

El técnico deportivista, Juan Antonio Anquela, introdujo una sola novedad en el once inicial con respecto al que jugó la pasada jornada en el Ramón de Carranza ante el Cádiz CF. Borja Valle ocupó el puesto de Christian Santos como hombre más adelantado.

 

No llegó hasta el minuto 26 la primera combinación en ataque de alguno de los dos equipos. Esta salió de las botas deportivistas, en una triangulación entre Borja Galán y Salva Ruiz, cuyo centro remató con su pie derecho Álex Bergantiños. El flojo disparo del capitán blanquiazul se perdió a la izquierda de la portería burgalesa.

La respuesta del equipo visitante no se hizo esperar. En el minuto 28, Dani Giménez desvió a córner un derechazo con mucha intención de Marcos André, que intentó sorprender por arriba al guardameta deportivista.

Hasta entonces, el partido se había desarrollado entre múltiples imprecisiones en mediocampo, sin que ninguno de los dos equipos rondase el área rival con cierto peligro. Solo lo había hecho el Mirandés, nada más comenzar, en una llegada por el extremo derecho de Merquelanz, cuyo centro rozó en Salva Ruiz y a punto estuvo de colarse por el primer palo a Dani Giménez, que reaccionó a tiempo para rechazar a saque de esquina.

Y el partido volvió a desarrollarse por los mismos derroteros que la primera mitad del periodo inicial, con excepción de alguna falta colgada al área y algún córner, casi siempre a favor del conjunto castellano. Hasta que en el minuto 44 Mollejo recuperó una pelota en el extremo izquierdo y cedió para Borja Valle, cuyo potente derechazo desvió Limones a saque de esquina cuando se dirigía hacia la escuadra derecha de su marco.

Sin movimientos en el marcador se llegó al descanso, a la vuelta del cual se produjo la primera modificación del partido. Christian Santos entró por Borja Galán, pasando entonces a ocupar Borja Valle la posición de extremo izquierdo.

Sin embargo, a los tres minutos de la reanudación, el Mirandés se adelantó en el marcador. Fue en una acción verdaderamente desgraciada, en la que un disparo desde la frontal del área de Iñigo Vicente lo desviaron las piernas de su compañero Sergio González. El balón salió justo hacia el palo contrario del que se había lanzado Dani Giménez. En un gran esfuerzo, Javi Montero lo sacó sobre la misma línea de gol. Su rechace, sin embargo, cayó a pies de Marcos André, que fusiló a placer la portería deportivista.

Sin embargo, el Deportivo se rehizo pronto. Cinco minutos después, una buena combinación en ataque acabó con la llegada de Bóveda, completamente solo por el extremo derecho. El lateral soltó un cañonazo al entrar en el área. Limones rechazó como buenamente pudo el esférico, que quedó suelto en el área, donde Mollejo, pleno de fe, se lanzó al suelo para robar la cartera a Cristian González y llevar la pelota al fondo de las mallas.

Los blanquiazules ganaron terreno a base de pundonor y Anquela metió toda la madera que pudo en el terreno de juego, con Peru Nolaskoain y Samuele Longo.

El Deportivo reclamó dos penaltis. El primero en un cabezazo de Christian Santos, agarrado por el hombro por Sergio González cuando remataba a portería. El segundo, en una rápida acción por el extremo izquierdo, con llegada de Salva Ruiz desde atrás, en la que Carlos Julio va al suelo y el lateral zurdo blanquiazul se anticipa. En ninguna de las dos acciones Ortiz Arias recibió indicaciones del VAR, Gorostegui Fernández-Ortega, que en la primera mitad sí había asesorado al colegiado principal en unas claras manos de Álvaro Peña en el área visitante que tampoco fueron castigadas como penalti.

Sin embargo, no llegó el deseado segundo gol, concluyendo el encuentro con un nuevo empate, el cuarto consecutivo, que eleva a 7 la cuenta de puntos del equipo blanquiazul en LaLiga SmartBank.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Gaku Shibasaki (Peru Nolaskoain, min. 66), Mollejo, Aketxe, Borja Galán (Christian Santos, min. 46) y Borja Valle (Longo, min. 75).

CD Mirandés: Limones, Carlos Julio, Sergio González, Cristian González, Kijera, Álvaro Peña (Matheus Aias, min. 81), Malsa (Guridi, min. 90), Iñigo Vicente (Álvaro Rey, min. 60), Antonio Sánchez, Merquelanz y Marcos André.

Goles: 0-1 Marcos André (min. 49); 1-1 Mollejo (min. 54).

Árbitro: Ortiz Arias (c. madrileño). Tarjeta amarilla a Mollejo (min. 15), Javi Montero (min. 60) y Malsa (min. 90).

Incidencias: partido de la 8ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 13.409 espectadores.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+