Información
Galicia

Al Dépor se le escapa el partido en Montilivi en la primera mitad (3-1)

Información
05 Octubre 2019 736 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El Girona FC puso fin a la racha de empates del Deportivo, que cayó en Montilivi después de conceder dos goles en la primera mitad y ver frustrada su reacción en la segunda parte al conceder el tercer tanto local cuando los blanquiazules buscaban el empate con ahínco.

 

Juan Antonio Anquela, preparador blanquiazul, realizó tres cambios con respecto al once que presentó el pasado domingo en ABANCA-RIAZOR frente al CD Mirandés. Peru Nolaskoain entró por Gaku Shibasaki en el doble pivote, Saša Jovanović suplió a Borja Galán en uno de los extremos y Samuele Longo sustituyó a Borja Valle como delantero centro.

El partido arrancó con un acercamiento a cada portería. El primero, en el minuto 3, en una falta lateral lanzada con muchísima intención como es habitual por Aketxe que se paseó por el área catalana. En la siguiente acción, Marc Gual realizó el primer disparo del partido, desviado a la izquierda de la portería coruñesa.

El Girona comenzó a hacerse con el partido y en el minuto 12 dispuso de la primera ocasión clara, en un cabezazo de Borja García, llegando desde atrás, a centro de Jozabed desde el extremo izquierdo. Dani Giménez, bien colocado, atajó el cuero con seguridad.

Cuatro minutos más tarde, Stuani lo intentó con un derechazo tras una dejada de Borja García, de espaldas a portería, dentro del área. El balón se perdió a la derecha del marco herculino.

La intensidad del dominio gerundense fue en aumento y el equipo local se adelantó en el marcador mediado el primer período. En el minuto 24, Stuani encaró a Montero y disparó al palo, el rechace le cayó a Borja García que, con toda la tranquilidad, batió a Dani Giménez con un derechazo raso ante la mirada de Lampropoulos.

Con el Dépor aturdido, los rojiblancos acariciaron el segundo tanto solo 6 minutos después, en un derechazo a la media vuelta de Stuani que rechazó a córner Lampropoulos después de que lo desviase ligeramente Salva Ruiz. El balón se dirigía hacia el segundo palo, donde llegaba completamente solo Marc Gual.

Y en la siguiente ocasión, en el minuto 38, los locales ampliaron su ventaja por medio de Marc Gual, que batió con facilidad a Dani Giménez después de caerle un rechace tras el intento de remate y despeje de varios jugadores en una falta lateral.

El Girona estuvo a punto de sentenciar la contienda al borde del descanso. Dani Giménez estuvo sensacional para rechazar una durísima volea de Aday, que enganchó con su pie derecho en el segundo palo un córner botado muy largo por Borja García.

El Dépor salió con otra cara en la segunda mitad, pero con una montaña demasiado alta que escalar en solo 45 minutos: marcar al menos dos goles y no encajar ninguno más para poder sacar algo positivo de Montilivi.

Aketxe fue el primero en intentarlo, en el minuto 53, cuando buscó sorprender lanzando hacia portería una falta lateral. El cuero se marchó por encima del travesaño. Poco después, Mollejo cabeceó a las manos de Juan Carlos un centro de Bóveda.

El Deportivo tardó 20 minutos en recortar distancias. El gol deportivista llegó en el minuto 65, después de que Borja Valle culminase con un duro lanzamiento pegado a la cepa del palo derecho de la portería local un largo eslalon de 40 metros, tras recibir la pelota de pies de Montero justo sobre la línea divisoria.

El gol espoleó al Dépor, que de golpe y porrazo pareció perder toda su ansiedad, y atenazó al Girona, temeroso de dejar escapar en un abrir y cerrar de ojos un partido que tenía liquidado.

Sin embargo, pese a su dominio, los blanquiazules no generaron ocasiones claras. Un disparo lejano de Longo, desviado a la izquierda del portal gerundense, y una nueva falta lateral botada por Aketxe, que sacó Juan Carlos a córner, fueron todo el bagaje deportivista antes de recibir la puntilla.

Esta llegó en el minuto 83. Lampropoulos perdió una pelota en mediocampo y se generó un contragolpe en clara superioridad, cuatro contra dos, a favor del Girona. Samu Saiz lo condujo, contemporizó esperando para encontrar a Stuani en la situación idónea y el uruguayo, de primer toque, cruzó el esférico para superar la estirada de Dani Giménez.

Pese al mazazo, el Dépor siguió buscando el portal gerundense. En los últimos minutos, el Deportivo sometió al Girona a un intenso bombardeo, con zambombazos de Álex Bergantiños, Aketxe en dos ocasiones, Salva Ruiz, Bóveda y Mollejo, repelidos en su mayoría por Juan Carlos, pero el marcador ya no se movería. Con esta derrota, la cuarta de la temporada, el Deportivo continúa en la zona baja de la tabla con 7 puntos.

Girona FC: Juan Carlos, Aday Benítez, Juanpe, Alcalá, Mojica, Granell, Borja García (Samu Saiz, min. 81), Gumbau, Jozabed (Álex Gallar, min. 66), Marc Gual (Ramalho, min. 87) y Stuani.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Lampropoulos, Montero (Vicente Gómez, min. 84), Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Peru Nolaskoain, Jovanović (Borja Valle, min. 60), Aketxe, Mollejo y Longo (Christian Santos, min. 74).

Goles: 1-0 Borja García (min. 24); 2-0 Marc Gual (min. 38); 2-1 Borja Valle (min. 65); 3-1 Stuani (min. 83).

Árbitro: Figueroa Vázquez (c. andaluz). Tarjeta amarilla a Montero (min. 5), Aday Benítez (min. 52), Jovanović (min. 56), Granell (min. 63), Borja García (min. 80) y Mollejo (min. 80).

Incidencias: partido de la 9ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Montilivi ante 7.795 espectadores.

 
 

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+