Información
Galicia

Los ciudadanos de Galicia siguen aumentando su presencia acampando delante del parlamento contra el Gobierno de Feijóo

Información
11 Julio 2016 2525 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Foto, Baltar fillo do cacique bueno de Ourense y acusado de ofrecer trabajo a cambio de sexo, goza de los privilegios y cobertura política de Feijoo.

Integrantes de la Asociación Ve la luz durante el Martes 12, permanecerán acampadas a las puertas del Parlamento de Galicia para impulsar la protección de la infancia en los casos de violencia de género a través de la LIVG GALLEGA.

En la actualidad las mujeres a quienes se les asesina su hijo/a así como el total de los/as menores y  huérfanos/as de la violencia de género, no son reconocidos como sujetos de pleno derecho en la ley autonómica aprobada en el 2007 en Galicia .

 

Una ley que desde Ve-la luz  considera un gran avance, de no ser por la falta de evolución y seguimiento que ha tenido en estos casi 10 años. El abandono, los recortes, el despilfarro o efecto prestidigitador han hecho que mujeres , menores y familia que vivan esta situación, encuentren el abandono absoluto de las instituciones. Situando a las diferentes políticas en una zona de confort despreciable que se niega a visibilizar el total de las víctimas de la violencia de género.

El PP. de Galicia pretende convertir el resultado de esta comisión en un acto puramente formal manteniendo dicha invisibilización, cuya único texto que propone es  "Las ayudas se mantendrán todo el año". El Psoe de Galicia ha propuesto el mismo texto pero ampliando dichas ayudas a " Menores y entorno", mostrando su incomprensión ante la negativa de los mismo a invisibilizar una vez más a los menores .

El BNG ha decidido posicionarse al lado del PP. de Galicia , junto a las independentistas bajo el lema de ¡¡Mas vale algo que nada tras!!, defendiendo a ultranza la posición de la derecha y frenando el compromiso de las instituciones en la recuperación de las víctimas. Por otra parte AGE y/o Marea se abstuvo en las votaciones, siendo este hecho el reflejo de unas políticas que deciden mirar hacia otro lado, no implicándose en esta materia.

Las  votaciones se esperan a última hora de la tarde en la que tres integrantes de la asociación Ve-la luz han sido autorizadas para asistir. La organización tacho el orden del día de sospechoso, no entendiendo que un tema tan importante se deje de ultimo, en donde la única explicación que encuentran es frenar la difusión hacia los medios de comunicación.  Ve la luz ha  convocando a la población a unirse a dicha acampada desde 9:30 bajo el lema de "Ellos han tomado partido..¿ Y tú de qué lado estas?"

Asociación Ve-la luz- (Supervivientes de la violencia de género)
15007 A Coruña
Teléfono: 722-241500
Web: http://asociacionvelaluz.es/" target="_blank">asociacionvelaluz.es
 
" QUE NADA NI NADIE LAS SILENCIE, YA QUE DEPENDE DE MI, DE TI Y DE TOD@S"
Otros articulos relacionados.....