Información
Galicia

La Secretaría de Medios y la Consellería de Mar han gestionado más de 2 millones de euros de fondos europeos justificados en una campaña O MAR QUE NOS MOVE que se niegan a explicar.

Información
07 Noviembre 2019 535 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

 

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia tras la “nefasta campaña publicitaria en medios a “dedo” desde la Secretaría de Medios y Consellería do Mar cuando se afirma por los mismos que no hay dinero público para afrontar los pagos a proveedores, enciende todas las alarmas en la sociedad gallega y al amparo de la Ley de Transparencia se ha solicitado información sobre dicha campaña y los dos millones de euros dilapidados sin que nadie conozca muy bien en que y como se han gastado ni cuales han sido los beneficios para el sector pesquero a punto de desaparecer del mapa gallego.

La Comisión de Transparencia de Galicia abre investigación RSCTG 154/2019 sobre los más de 2 millones de euros de fondos europeos gestionados por Mar Sánchez Sierra y la Consellería do Mar bajo la campaña "O MAR QUE NOS MOVE" que se niegan a explicar.

Las respuestas a las solicitudes evidentemente no solo son infractoras de la Ley de Transparencia de Galicia, si no que son ocultadoras, censoras y con evidentes datos de infringir la Ley de Transparencia de Galicia y sobrados indicios penales, algo ya habitual en los medios a los que nos dirigimos, por lo que recurrimos a la Comisión de Transparencia de Galicia que abre expediente investigador contra la Consellería do Mar "Rosa Quintana" y Secretaría de Medios Mar Sánchez Sierra muy aferrados a que nadie conozca donde fueron a parar los fondos públicos europeos.

 

MAR SÁNCHEZ SIERRA USA LOS FONDOS EUROPEOS PARA FINANCIAR FIESTAS DE MARISCOS EN EL PUERTO DE VIGO ( GOBERNADO POR EL PPDEG,  SR LÓPEZ VEIGA COMPAÑERO DE TURISMO INSTITUCIONAL A LA PATAGONIA ARGENTINA )

La única explicación de lo solicitado que es;

a) Las subvenciones y ayudas públicas recibidas para a https://omarquenosmove.xunta.gal , con indicación de su importe y objetivo (Art. 8. 1.c de la ley), así como la solicitud y documentos que sirvan de base a ésta.

b) Los presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución (Art. 8. 1.d de la ley) a https://omarquenosmove.xunta.gal desde los años 2013 al 2019.

c) Las cuentas anuales y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de INTERVENCIÖN y de los órganos de control externo que sobre ellos se hayan emitido (Art. 8. 1.e de la ley). Y Las actas donde conste la aprobación de las cuentas a https://omarquenosmove.xunta.gal de los años 2013,2014,2015,2016, 2017 , 2018, 2019 y previsión 2020 .

d) Las retribuciones percibidas anualmente por la Presidencia, Director y cargos de confianza, asesores, sus cargos y vocales, en forma de dietas, pluses, asistencias, kilometraje o cualquier otro tipo no previsto en esta solicitud de complementos dinerarios, de los años numerados,(Art. 8. 1.f de la ley). a https://omarquenosmove.xunta.gal

e) Copia de las actas y convenios de acuerdos que afecten a terceros de los años de los años 2013,2014,2015,2016, 2017 , 2018, 2019 y previsión 2020 a https://omarquenosmove.xunta.gal

f) Acuerdos y actuaciones encargadas a gabinetes de comunicación, copia de sus convenios, lista de adjudicatarios y vinculos con otros departamentos de la Xunta de Galicia a https://omarquenosmove.xunta.gal

g) Informe justificativo de la financiación de las campañas y recursos dedicados para publicidad y ingresos relacionadas con a https://omarquenosmove.xunta.gal de los años 2013,2014,2015,2016, 2017 , 2018, 2019 y previsión 2020 .

h) - Inscripción a https://omarquenosmove.xunta.gal en el registro de entidades públicas del Gobierno español, Xunta u órgano correspondiente.

a.-- Acta fundacional y copias de los DOGas a https://omarquenosmove.xunta.gal con más incidencia en lso datos e informes de su existencia que nos ha sido literalmente imposible localizar.

b.- - Identificación de las personas físicas que los representan o actúan en nombre de https://omarquenosmove.xunta.gal

c.- - Identificación de los miembros que integran la gestión a https://omarquenosmove.xunta.gal ...

e.- - Listado de cuentas bancarias de las que sea titular la Consellería do mar u otros departamentos de la Xunta en cuyo presupuesto u otros bienes pertenecientes a la entidad, con copia del estracto y tarjetas, teléfonos móviles, que hubiese con cargo a fondos públicos subvencionados a los miembros de a https://omarquenosmove.xunta.gal

f.- Copias de los contratos o convenios con a https://omarquenosmove.xunta.gal de los servicios informáticos de su web, contratos convenios, mantenimiento y todo lo que se pueda documentar.

G.- Copias de las actas u ordens para montar, gestionar la campaña https://omarquenosmove.xunta.gal , registros u ordenes que identifiquen al autor del expediente e identificación del funcionario responsable.

H.- Copias del contrato servicio informático de la web https://omarquenosmove.xunta.gal , coste, mantenimiento y copia de su partida presupuestaria..

TODA LA INFORMACIÓN Y RESPUESTAS SE CIÑE A;PSX 20191025 120329

 A campaña “O Mar que nos Move” é o resultado de dúas licitacións públicas:

o Unha licitación para elaborar a creatividade da campaña través dun Contrato Derivado dun Acordo Marco convocado pola Secretaría Xeral de Medios.

A documentación e información do Acordo Marco pode consultarse na seguinte ligazón:

https://www.contratosdegalicia.gal/licitacion?N=285836 .

A documentación relativa ao contrato derivado está en poder do órgano licitador, a Secretaría Xeral de Medios.

o Outra contratación, realizada pola Consellería do Mar, do servizo de desenvolvemento dunha campaña para a promoción dos produtos procedentes da pesca e da acuicultura, cuxa información e documentación pode atopar na seguinte ligazón:

https://www.contratosdegalicia.gal/licitacion?N=429557

Firmado:

A directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica

Mercedes Rodríguez Moreda

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....