Sra Ines Rey, conoce Usted que CLH PLANEA DEJAR SIN NINGÚN TIPO DE SEGURIDAD FÍSICA SU CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE DE BENS (A CORUÑA).

Información
Galicia | 27 Noviembre 2019 | 2264 votos | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) denuncia que la compañía CLH pretende dar seguridad a esta instalación crítica por medio de sistemas de videovigilancia desde un centro de control situado en Madrid, dejando de prestarse el actual servicio con Vigilante de Seguridad.
 
El centro de distribución y almacenamiento de combustible de CLH Bens se encuentra situado en poblado y justo enfrente a la Refinería de A Coruña, otra instalación crítica que cuenta con medio centenar de Vigilantes de armados en su plantilla para cubrir las necesidades de Vigilancia y Seguridad este tipo de centros. La FTSP-USO considera un despropósito que CLH tan siquiera se plantee que a diferencia de la Refinería de Repsol en A Coruña, que cumple con creces la legislación vigente, dejar sus instalaciones desprotegidas de seguridad física las 24 horas los 365 días del año.
 
El actual nivel de Prevención y Protección antiterrorista está situado en 4 (alto) sobre 5, debiendo tomarse las medidas de seguridad adecuadas al riesgo declarado por el Ministerio del Interior. En este caso instalaciones como la de CLH, que además se encuentran en poblado, deben al menos evaluar la necesidad de un incremento de medidas de seguridad, considerando desde el sindicato que la supresión de vigilancia estática planteada por CLH es una “irresponsabilidad y un despropósito”.
 
Desde la FTSP-USO informan que ya están preparando las pertinentes denuncias para presentar ante la Delegación del Gobierno y la Unidad central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, y que estas supresiones de Vigilancia estática afectan a varios centros de CLH en todo el territorio nacional.