Información
Galicia

Un tinglado financiero oculto dificulta la agilidad de los salvamentos marítimos como el del Blue Star

Información
03 Diciembre 2019 611 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El Blue Star quedó encallado en la costa gallega. Manuel Álvarez de Mon explica en su columna que existe una problemática jurídica muy seria que habría que abordar para que esto no se vuelva a repetir. Foto: El Progreso.

 

Como refiere O Xornal de Galicia, hay que acudir de nuevo, a los datos de los «Paradise Papers», investigados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, los mismos que sacaron a la luz pública, los Papeles de Panamá, gracias a los cuales se supo del ingente número de políticos y personajes del poder económico social implicados en el fraude sistemático de elusión de impuestos en sus países.

 

 | 

El embarrancamiento del buque Blue Star frente a la costa de Ares, en Galicia, el pasado día 23 de noviembre de 2019, vuelve a plantear el problema del riesgo grave para la contaminación de la costa en general, y de la gallega, en particular, e incluso de las personas, que ya tiene precedentes siniestros en los casos de los buques Casón (que conozco particularmente por mi intervención temporal, como juez de instrucción de Corcubión donde se llevó el caso, hasta el limitado nivel que quisieron llegar las altas autoridades judiciales de la época) que, además de daños materiales , causó el fallecimiento de 23 personas.

Gracias a esta investigación, se ha llegado a conocer que el Blue Star fue botado en 2011 en astilleros turcos TVK con el nombre de Diaspro, que actualmente tiene bandera de Malta, que formalmente pertenece a Cappadocia Shiping, empresa participada por el banco holandés Credit Europe Bank NV, aunque en realidad de capital turco, que gestiona barcos fletados por Team Tankers, empresa participada por los bancos de Estados Unidos, J.P. Morgan, Bank of New York Mellon y el británico Barclays.
[11:43, 3/12/2019] Miguel Delgado: https://confilegal.com/20191203-un-tinglado-financiero-oculto-dificulta-la-agilidad-de-los-salvamentos-maritimos/

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+