Información
Galicia

La escuela Celta Campeche cierra una temporada histórica con récord de títulos

Información
15 Julio 2016 1989 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Campeche_Campeon.jpg

La escuela de fútbol que el Celta y su Fundación tienen en la ciudad mexicana de Campeche cumple su cuarto año de vida en un excelente momento deportivo. Con la consecución de 6 títulos ligueros en las diferentes categorías en las que compiten los equipos formados bajo la disciplina celeste, la escuela de Campeche se consolida como un referente en la formación de futbolistas en categorías que van desde los 5 a los 17 años.

La Escuela de Fútbol de Celta Campeche contó este año con la participación de 9 equipos en 7 categorías; Infantil Prima (sub5), dos equipos en la categoría Infantil Menor (sub7), Infantil Niños Héroes (sub9), Infantil Mayor (sub11),  dos equipos en la categoría Juvenil Menor (sub13), Juvenil Mayor (sub15) y Benito Juárez (sub17).

Además se ha presentado este año la primera edición de los Campus de Fútbol en Campeche, que tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Campeche Country Club, lugar donde también entrenan los futbolistas de la escuela. Este campus empleará la metodología de los que se están celebrando en estos momentos por toda Galicia y que combina diversión y formación futbolística de primer nivel de la mano de los preparadores de la cantera.

Desde su fundación, la escuela ha experimentado un importante crecimiento debido al intenso trabajo realizado por los preparadores y a la metodología de trabajo de la cantera celeste. Una filosofía de trabajo que ha sido implementada de manera satisfactoria en un país con enorme tradición futbolística y sirve además de ejemplo y referente para las nuevas escuelas que el club celeste ha puesto en marcha este año en México con Ciudad del Cármen y Guadalajara, pero también en la localidad argentina de Puerto Deseado y en Rumanía con la escuela Celta Brasov.

Otros articulos relacionados.....