SOBRE EL VIDEO DEL PRESIDENTE DE LA XUNTA CON EL ACTOR GALLEGO ZAHERA

Información
Galicia | 22 Diciembre 2019 | 2093 Votos | Correo electrónico | Imprimir

mcanciodoblefeijoovideonavidad

El vídeo felicitando las Navidades del presidente de la Xunta de Galicia con el actor gallego Zahera, está bien, es un buen video de propaganda, marketing político.

Sin embargo, el PP en España y, sobre todo, en Galicia donde, con el presidente Feijóo, ha ganado tres veces seguidas con mayoría absoluta, como no se cansa de decir en este video y ha conseguido, antes, otras tres mayorías absolutas con Fraga, con el récord electoral de superar las tres veces el 52%, de ganar en cinco ocasiones por más del 44% de los votos; sin embargo, y como vengo diciendo desde hace tiempo, el PP en Galicia no aparece, no organiza actos regulares, no está presente a lo largo del año, en la sociedad civil, en las diferentes instancias de socialización, sectores y campos sociales.



El PP en Galicia nunca convoca a sus votantes, a los ciudadanos para debatir con ellos como resolver mejor los graves problemas sociales que tienen Galicia, toda España, la Unión Europea, etc. Es decir, para que el PP, como el resto de las fuerzas democráticas constitucionales españolas y como señala, en bastantes artículos, nuestra vigente Constitución española, que forma parte de las mejores Constituciones democráticas del mundo; es decir, para que el PP cuente con sus votantes, ciudadanos en la mejor solución de los problemas sociales, en la concepción y aplicación del mejor desarrollo deontológico democrático eficiente, constitucional, legal, critico, positivo, rentable-enriquecedor económica, social, medioambiental, humana, ética, espiritualmente, etc.

El PP en Galicia, España, en contra de lo que dicen nuestra Constitucion y Estatuto de autonomía de Galicia, no cuenta con sus votantes (incluso, con sus afiliados. Es bien significativo que en un Congreso haya cambiado el término militante por afiliado); no cuenta con los ciudadanos.

Lo cual es muy negativo, significa incumplir la Constitución española, etc. Y, además, ahora, tiene fuerte competencia por la derecha y el centro con los partidos Vox y Ciudadanos.

De ahí, que el PP en Galicia, en las últimas elecciones no haya superado el 32% de los votos y cuando llegó a sacar en las últimas elecciones autonómicas más del 46, 45 y 47% de los votos con el presidente Feijóo.

Esta claro, que partiendo del 32% de los votos, el PP en Galicia va a depender de otras fuerzas políticas para poder tener mayoría en el Parlamento gallego.

Por lo cual, el PP debería preocuparse mucho más y no sólo por arriba, con propaganda, marketing, etc., de estar regularmente cerca de sus votantes, de los muchos que perdió, cerca de sus ciudadanos y contar regularmente con ellos, de forma deontológica, rigurosa y activa, para tratar de resolver los problemas sociales de Galicia, España, la UE, etc., de la mejor manera.

Creo que si no lo hace, sino cambia, se limpia y actúa mucho mejor, de forma mucho más deontológica, rigurosa, activa, abierta, participativa, creativa, etc., lo tiene muy difícil e, incluso, puede desaparecer o convertirse, como en algunas partes de Galicia, etc., en una fuerza de viejos, nuevos caciques, etc, todo vale por el poder, muy injustos privilegios, etc.

mcancio

social youtube xornalgalicia   feed-image