Información
Galicia

Pladesemapesga presenta denuncia ante la Fiscalía contra Lage Tuñas y Diana Sobral ambos ediles por el PSdeG en el Concello de A Coruña.

Información
23 Diciembre 2019 1220 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Diana Sobral Cabanas Concello A Coruna Lage TunasLa Plataforma en Defensa del Sector Marítimo ( PLADESEMAPESGA ) a la vista de documentos con indicios de irregularidades en el Grupo municipal en el Concello de A Coruña del PSdeG, comienza a poner en conocimiento de la Fiscalía provincial los hechos por si fuesen delito penal, según el portavoz de la entidad es la primara de una sucesión de ellas con signos e indicios bien diferenciadas para que la Fiscalía pueda centrarse en cada uno de ellos, en esta primara el Sr Lage Tuñas y la sombra del Decreto P.D. (Decreto do 26/06/2019) A Coruña, 17 de xullo de 2019 la alcaldesa delega sus funciones en el Sr Tuñas como Concelleiro de Economía, Facenda e Réxime Interior que adjudicó el cargo de Miembro en el Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual de Galicia a Doña Diana Sobral a sabiendas que no existía ninguna activada sobre el mismo. Una institución de la que la Xunta de Galicia acredita sobre la misma que no existe actividad firmadas por el subdirector xeral de Réxime Xurídico Enrique González Murga en nombre de la Xunta de Galicia descargables en este artículo. A sabiendas de que no existía tal entidad en activo el Sr Lage tuñas no dudó en adjudicar el cargo a Dina Sobral que lo acepto también a sabiendas de su inexistencia lo que a juicio de la Plataforma podría incardinarse en los delitos que se tipifica en dependencia de las conductas del artículo 405 CP, castigando la conducta pasiva de éstas, sin el cual no puede entenderse. Se define como delito bilateral que exige dos personas, alguien que propone el nombramiento ilegal y alguien que lo acepta (STS 148/2016, de 25 de febrero), por lo que la conducta del artículo 406 CP es subsiguiente a las conductas del artículo 406 CP. No está referido al que actúa en connivencia con la autoridad o funcionario público, para obtener el nombramiento o le induce a esa designación ilegal, que se sancionaría como participación en el delito del artículo 405 CP, sino que el nombramiento, propuesta o entrega de posesión ya se ha producido y el sujeto activo del delito del artículo 406 CP se limita a aceptarlo.

Es un delito mixto alternativo y de mera actividad, que se consuma por la mera conducta de aceptación.

 Estos hechos podrían encuadrarse en presuntos delitos, sin perjuicio de que las acciones u omisiones pudieran ser constitutivas de los indicios del posible incumplimiento de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en su Artículo, 95 y concordantes “ junto a los que se deriven de las diligencias realizadas y derivadas.  Código Ëtico una burla a los gallegos y gallegas..+

capturaregistrofiscaliaEs un delito común, cualquier persona puede ser el sujeto activo del delito, puesto que se le propone, nombra o da posesión del cargo, aceptándolo, pudiendo, hasta la fecha, no ejercer función pública alguna, hasta que adquiere la cualidad de funcionario de hecho.

Según su declaración de bienes la Sra Diana Sobral solo dispone de una cuenta con 1.725 euros cuando cobra más de 59.582,74 €/brutos anuales en 14 pagas y la dedicación exclusiva con un préstamo de 15 mil euros del que debe 8 mil.

Muy activa en modificar créditos y subvenciones por el trámite de urgencia del que poco o nada llega a conocimiento público, autora del PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL DISEÑO, PRODUCCIÓN, GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL EVENTO GASTRONÓMICO “BOUCATISE, V FESTIVAL BOCATA GOURMET - A CORUÑA 2019” festival gastronómico que se celebró el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre del año en curso, en el Mercado de San Agustín,

EL COSTE DE DINERO PÚBLICO ADJUDICADO POR LA EDIL ES " Presupuesto....+: 57.024,79 € "30.000 EUROS POR DIA QUE FUERON A MANOS DE SINGULAE P@C SL Importe total ofertado (con impuestos) 65.824 EUR, (SIENDO LA ÚNICA OFERTA PRESENTADA), DICE LA ADJUDICACIÓN " única oferta presentada que cumple todos los requisitos". Fdo. Diana Sobral Cabanas Presidenta Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña (Decreto de 27 de junio de 2019)..

nos preguntamos ¡ Ustedes se han enterado del evento ! nosotros nó y teniendo familia a menos de 20 metros del evento http://archive.is/BxhgB

Denominación SINGULAE P&C SL

Objeto Social Actividades de diseño gráfico; servicios de catering; así como la realización de servicios de publicidad

Domicilio Social AVENIDA DE LAS CONCHIÑAS, xx - PISO x x

Localidad CoruñA Forma Jurídica SOCIEDAD LIMITADA

Página Web www.compostelagastronomica.es

Actividad 8230 - Organización de convenciones y ferias de muestras

Actualmente sus cargos directivos son Arias Herrera Marta Adm. Unico desde 25/08/2010

Bescansa Gonzalez Jose Maria Apod. desde 11/07/2018 y que aparece en el BOE Núm. 136 Lunes 6 de junio de 2016 Supl. N. Pág. 1 perseguido por la Intervención Municipal por eludir impuestos en al menos dos expedientes (DOCUMENTO ADJUNTO BOE) en vía de apremio:

BESCANSA GONZALEZ JOSE MARIA exp. 7399879

BESCANSA GONZALEZ JOSE MARIA exp. 7395853

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....