Información
Galicia

El Lugo remonta al Celta y se lleva el partido conmemorativo del 90 aniversario del Gran Peña

Información
17 Julio 2016 1873 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

celtalugo4

Intenso calor y un gran ambiente en el partido conmemorativo del 90 aniversario del Gran Peña, en el que Celta y Lugo ofrecieron un partido intenso y entretenido aún con las limitaciones propias de estas alturas de pretemporada. Brais adelantó a los celestes en la primera mitad y Miquel y Pita, en dos jugadas a balón parado, le dieron la vuelta al marcador en la segunda.

Brais Méndez abrió el marcador a los tres minutos con un gran disparo desde la frontal pegado al palo derecho de Roberto. El tanto, espectacular, dio  paso a un claro dominio de un Celta con una gran movilidad y buen manejo del cuero.

Los celestes, que penas sufrieron en defensa, dispusieron de algunas buenas llegadas, con protagonismo para Drazic, el goleador Brais y Iago Aspas, pero no lograron aumentar su ventaja hasta el descanso.

Tras la reanudación, con diez cambios en el Celta y varios en el Lugo, el cuadro celeste mantuvo el dominio y protagonizó de nuevo los mejores acercamientos a puerta. Con una presión adelantada y firme, el Celta dificultó la salida de balón del Lugo y evitó que la zaga celeste pasase apuro alguno. Sin embargo, a los 18 minutos, los lucenses empataron a balón parado. Primera llegada y cabezazo a la red de Miquel a la red.

Tras el empate el partido se abrió, con oportunidades repartidas y más igualdad. El Lugo volvió a acertar a balón parado, Pita cabeceó a los 37 minutos un córner para adelantar a los lucenses, que finalmente se llevaron la victoria.

FICHA TÉCNICA

1-RC Celta: Serio, Hugo Mallo, Cabral, David Costas, Planas, Wass, Pape Cheikh, Brais Méndez, Bongonda, Drazic y Iago Aspas. En la segunda mitad jugaron Rubén, Jonny, Sergi Gómez, Alende, Lemos, Gus Ledes, Borja Fernández, Brais, Naranjo, Pedro Martin y Borja Iglesias  

2-CD Lugo: Roberto, Leuko, Marcelo, Carlos Hernández, Igor Martínez, Seoane, Campillo, Manu, Mario Barco, Pedrosa y Duque. También jugaron Iriome, José Juan, Yelko Pino, Dealbert, Miquel, Joselu, Pedro, Keko, Asier y Cacharrón

Árbitro: Rubén Extremadura

Goles: 1-0, min.3: Brais Méndez; 1-.1, min.63: Miquel; 1-2. min.83: Pita

Campo: Barreiro, unos 1000 espectadores 

Otros articulos relacionados.....