ARCO IRIS denuncia amenazas y coacciones de Greenalia para retirar un video-denuncia.

Información
Galicia | 15 Febrero 2020 | 2922 votos | Correo electrónico | Imprimir

Greenalia, la empresa “modélica” que acaba de fichar a la ex-conselleira de medio ambiente, Beatriz Mato, envió hace unos meses un requerimiento notarial a la sede coruñesa de ARCO IRIS , con el objetivo de que fuese retirado un video de la página web de la entidad que, según la propia Greenalia, atentaba contra su imagen pública.

El video que, por supuesto, sigue colgado en la web de ARCO IRIS, denuncia los posibles beneficios para Greenalia de la concentración parcelaria llevada a cabo en la parroquia de Fisteus, de gran vocación forestal pero nula perspectiva agrícola o ganadera. ARCO IRIS denuncia que las enormes vías de la parcelaria (que llevaba congelada 14 años y se reactivó milagrosamente al instalarse la planta de biomasa de Teixeiro) tienen como única función permitir la saca de combustible para abastecer los hornos de la factoría a costa del patrimonio natural del municipio.

 

Por todo ello, ARCO IRIS rechaza y condena el desesperado intento de Greenalia para amordazar a una organización ecologista con 38 años de recorrido y cuyo único objetivo ha sido y seguirá siendo la defensa ambiental de Galicia. Ni siquiera en los primeros años de democracia se había llegado a estos extremos de coacción por parte de poderes públicos o privados. ARCO IRIS no consentirá amenaza alguna contra nuestra libertad de expresión y actuará en todos los ámbitos para desenmascarar a empresas supuestamente sostenibles que han hecho del pasteleo con ciertos políticos amorales su hoja de ruta para conseguir los objetivos financieros (que no productivos) que se proponen. Para finalizar, ARCO IRIS insta a la señora Mato a renunciar a su recién estrenado cargo en Greenalia para que la sociedad no entable comparaciones odiosas entre juez y parte. Es intolerable esta tendencia de puertas giratorias que convierte a ciertos políticos en sospechosos cómplices de turbios intereses empresariales. Flaco favor le hace esta señora a quien la nombró conselleira fracasada, alcaldesa frustrada y ahora le permite de forma pusilánime seguir a lo suyo a costa de activar el ventilador de la basura sobre toda la sociedad.

1982-2020: 38 años defendiendo el medio ambiente de Galicia.

RESULTA MÁS QUE CURIOSO Y CON SOBRADOS INDICIOS CRIMINALES QUE SIENDO CONSELLEIRA DE LA XUNTA BEATRIZ MATO INCUMPLIENDO LAS COMPATIBILIDADES PÚBLICAS Y TRAS APROBAR LOS INFORMES DE MEDIO AMBIENTE QUE GESTIONABA ELLA MISMA  ANTES DE SER NOMBRADA ALTO CARGO D ELA EMPRESA Y PARA EXPERTOS, SE HAN APROBADO LOS INFORMS CUANDO LA MISMA XUNTA ACREDITA QUE CARECE DE PROFESIONALES DE MEDIO AMBIENTE.

Adega sinala a fichaxe de Mato por Greenalia: "As decisións da súa Consellería teñen agora recompensa"

 

https://www.xornalgalicia.com/13100-el-gobierno-del-ppdeg-en-la-xunta-reconoce-en-documento-publico-que-no-dispone-de-profesionales-para-controlar-el-medio-ambiente-ni-la-contaminacion-solo-existen-para-cursos-y-masteres-privados

social youtube xornalgalicia   feed-image