(EFE).- La jefa del servicio de medicina plástica del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha sido destituida tras denunciar en las redes sociales la falta de protección ante la pandemia del coronavirus de los profesionales del centro.
Fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas) y avalado por el servicio xurídico del Sergas-Sanida donde desempeña sus funiones Rafael Álvaro Millan Calenti como letrado, han confirmado a Efe dicha destitución, que justifican en una "pérdida de confianza mutua", y añaden que la profesional en cuestión, Eva Maquieira, traspasó los límites de la discrepancia, "positiva" cuando se canaliza en el foro adecuado, pero no en las redes sociales.
Abundan en que la actitud de la doctora Maquieira no casa con el escenario actual en el que "se necesita trasladar a la población un mensaje de tranquilidad y seguridad" https://www.lavanguardia.com/vida/20200323/4865741508/cesan-a-jefa-que-denuncio-en-redes-falta-de-proteccion-de-sanitarios-en-vigo.html