Información
Galicia

80 personas murieron... y todavía no se ha hecho justicia

Información
21 Julio 2016 2433 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Este fin de semana se cumplen tres años del accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela, en el que fallecieron 81 personas.

Los familiares de las víctimas seguimos pidiendo justicia, seguimos pidiendo que se abra una Comisión de Investigación en el Congreso.

Firma nuestra petición y ayúdanos a que la verdad acerca de este accidente salga a la luz >>

Por una Comisión de Investigación en el Congreso del accidente del Alvia en Santiago     Firma la petición 

Nunca olvidaré aquella angustia. La angustia que sentí al oir la noticia del accidente. La angustia de saber que mi hermana y mi cuñado iban en el tren. Pero sobre todo la angustia de la espera, hasta que llegó la trágica y fatal noticia.

Hace más de dos  años y medio perdí a mi hermana Rosa María en el accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela. Mi cuñado, que también iba en el tren, murió 2 meses después.

https://www.change.org/p/por-una-comisi%C3%B3n-de-investigaci%C3%B3n-en-el-congreso-del-accidente-del-alvia-en-santiago

Tan solo unos días después de su muerte, los partidos políticos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) se negaron a crear una Comisión de Investigación en el Congreso. Herví de rabia. Y por eso creé esta petición.

En aquel accidente no murió solo mi hermana, murieron 81 personas. Otras muchas quedaron con secuelas de por vida. Somos decenas las familias destrozadas que no podremos olvidar jamás este accidente. Parece que los partidos políticos sí.

Mas de 30 meses después aún quedan muchas preguntas sin resolver y muchas responsabilidades que depurar. Por eso una Comisión de Investigación es tan importante. Por eso te pido que firmes esta petición y me ayudes a conseguirla.

Entiendo que la sociedad olvida, y el dolor debe mermar. Pero para mí y para muchas otras personas ese dolor será para toda la vida, pero la indignación por esta injusta circunstancia sólo podrá desaparecer cuando se haya esclarecido qué pasó realmente.

Por todo esto, y para que nunca más pueda ocurrir algo parecido, seguimos exigiendo que los responsables de estas negligencias mortales  dimitan y no sigan ejerciendo ningún cargo de responsabilidad ni política ni administrativa.

PP, PSOE, CiU y PNV deben apoyar la Comisión de Investigación en el Congreso. Ayúdame a pedírselo.     Firma la petición en;

https://www.change.org/p/por-una-comisi%C3%B3n-de-investigaci%C3%B3n-en-el-congreso-del-accidente-del-alvia-en-santiago dejarnos fuera de la justicia ES QUEDARTE TU TAMBiÉN SIN ELLA, ES LO QUE QUIERES....?

Otros articulos relacionados.....