Información
Galicia

El Celta gana el primer derbi gallego jugado fuera de Galicia

Información
22 Julio 2016 1965 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

hugomalloderbiuru

Celta y Deportivo se enfrentaron este jueves en un derbi histórico, celebrado por primera vez en otro país: Uruguay. El clásico gallego se celebró en el Estadio Gran Parque Central, campo del Nacional uruguayo, en el marco del proyecto LaLigaWorld de la LFP y con la colaboración de la Federación Gallega de Fútbol.

El choque destacó por la solidez defensiva de ambos conjuntos y la ausencia de ocasiones claras. Un espectacular gol de Iago Aspas en el segundo tiempo en saque de falta directa dio la victoria a los celestes. Al borde del pitido final Radoja aprovechó un remate defectuoso de Naranjo para sentenciar con el definitvo 0-2.

FICHA TÉCNICA

0-DEPORTIVO: Lux, Laure, Albentosa, Sidnei, F. Navarro, Çolak, Mosquera, Borges, Gama, Lucas, Oriol. También jugaron: Tyton (p.s.), Fayçal, Valle, Pinchi, Dos Santos, Saúl.

1-RC CELTA: Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Wass (Costas, min.87), Pape (Borja Fdez, min.75), Radoja, Bongonda (Naranjo, min.61), Aspas (Lemos, min.80), Drazic (Iglesias, min.64).

Goles: Iago Aspas (0-1, min.69), Radoja (0-2, min.90).

Árbitro: amonestó por el Deportivo a Borges y Alventosa.

Campo: Estadio Gran Parque Central (Montevideo).

Otros articulos relacionados.....