Información
Galicia

El programa de divulgación científica marina “Mergúllate no Océano" vuelve a las playas de la mano de Campus do Mar

Información
24 Julio 2016 2950 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
2 MG 2353Las playas de Samil en Vigo, A Magdalena en Cedeira, Mogor en Marín, Area Secada en A Illa de Arousa y Rodeira en Cangas albergarán los talleres de ciencia marina los fines de semana de julio y agosto.
 
La inauguración de la edición 2016 este fin de semana está siendo todo un éxito de participación y acogida de los participantes.
 
Vigo, 24 de julio de 2016.- La playa de Samil recibe desde el sábado, un año más, el Programa de Divulgación Científica Marina “Mergúllate no Océano” del Campus de Excelencia Internacional Campus do Mar que lidera la Universidade de Vigo. 
Cada verano el programa se desplaza a las playas gallegas para acercar las ciencias y tecnologías marinas a todas las personas interesadas, sea cual sea su edad o nivel formativo. 
“Mergúllate no océano” consiste en un recorrido de 8 talleres divulgativos marinos que a través de experimentos sencillos, simulaciones y juegos permiten al participante descubrir curiosidades sobre nuestros mares y océanos, aprender y obtener conocimientos específicos relacionados estrechamente con la investigación que se desarrolla en las universidades y centros que forman el Campus do Mar, y por supuesto aprender a llevar un estilo de vida más sostenible con el medio marino.
Los talleres están dirigidos por personal de divulgación científica, profesionales con titulación superior universitaria y dilatada experiencia en la transmisión de conocimientos a través de acciones de divulgación de la ciencia, contratados para tal fin tras superar un proceso selectivo. 
Este hecho, unido a la relación existente entre los talleres y la investigación marina que se desarrolla en Galicia confiere a este programa un caracter único y una elevada calidad divulgativa.
 
Más de 1500 personas ya han participado en los talleres en los dos días que el programa lleva instalado en la playa de Samil, donde permanecerá hasta el lunes 25 a las 20:30. Desde la playa viguesa “Mergúllate no océano” viaja rumbo norte a la playa de la Magdalena, en la localidad coruñesa de Cedeira, donde los talleres estarán abiertos al público el próximo sábado y domingo. Mogor en Marín, Area da Secada en A Illa de Arousa y Rodeira en Cangas serán las playas que disfrutarán este verano de los talleres oceanográficos del Campus do Mar.
Otros articulos relacionados.....