Información
Galicia

Diversos medios apuntan a María del Mar Sánchez Sierra como la autora de filtrar a los medios usando la CRTVG y al redactor de ABC José Luis Jimenez para filtrar un video propiedad de la TV Vasca sobre Irene Montero.

Información
03 Junio 2020 1347 votos

modelotapabocas


LAS FUENTES ASEGURAN QUE LO HICIERON PERIODISTAS AFINES ( entre los que se encuentra José Luis Jimenez autor del filtraje del A8 de Touriño en el 2009 sobre el que recae la sospecha en la autoría de filtración ), POR ÓRDENES DEL ENTORNO DEL PRESIDENTE GALLEGO que representa María del Mar Sánchez Sierra asesora del PPdeG, Directora de Comunicación con multitud de cargos a dedo en entes públicos cuyas gestiones y transparencia pública esta sumida en la desobediencia a la Valedora do Pobo de Galicia y resoluciones que la condenan directamente como autora de usar los recursos públicos para las campañas electorales del PPdeG.. La pareja de Iglesias y madre de sus hijos, Irene Montero, por el vídeo que publicó este 1 de junio de 2020 el diario ABC tras recibirlo por intermediarios directamente de la CRTVG el video filtrado, Pablo Iglesias acusa al PPdeG y a María del Mar Sänchez Sierra de urdir un plan encendiendo un ventilador de mierda que tape sus corrupciones internacionales investigadas por varias fiscalías que los medios de México apunta a los motivos del adelanto electoral ( de lo que nada informa ABC ) por estar a punto de ser emitida una orden internacional de búsqueda y captura contra Feijóo y su asesora-empresaria Mar Sánchez Sierra de sus implicaciones en la corrupción de Pemex cuyas referencias y artículos sobran en este diario digital, para arrebatarles los votos en Galicia de las elecciones del 12X.

 Iglesias, acusa de la filtración del vídeo a la tele gallega ( portavocía del PPdeG de Feijóo y dirigida por Mar Sánchez Sierra) para intentar tapar las cloacas puterfactas en las que andan metidos Mar Sánchez y Feijóo a punto de ser perseguidos por la Interpol a nivel Internacional por sus vinculos con las corrupción en este momento investigados pro varias fiscalías internacionales. El Diario Digital "La última hora", que dirige Dina Bousselham, asegura que tras haber consultado varias fuentes, el vídeo fue filtrado «por la televisión pública de Galicia». «Concretamente, de periodistas afines al presidente de la Xunta de Galicia, Albert Núñez Feijóo» refiriendose al diario ABC volcado en encuestas hechas a la medida en las sedes del PPdeG y publicadas en su diario y la revista de su grupo.

La información añade que el periodista gallego, prefiere mantener el anonimato, ( tira la piedra y esconde la mano, como es el caso del redactor Jimenez de ABC que nombra a Feijóo como Coneseiro de Sanidad autor de la trama de las mascarillas falsas por las que se están rfecaudando posiblemente más de 500 millones de euros que podrían ser blanqueados a traves de 4 cuentas bancarias en entidades privadas en las que piden donaticvos con el asunto anónimo y que niega la Secretaría del Sergas y sanidad la autorización o sus existencia ) y señalan a María del Mar Sánchez Sierra como la autora de dar la orden de Feijóo que habría dado la orden de filtrar el video robado presuntamente de los archivos del Gobierno vasco que preside Urkullo.

Las garras de María del Mar y sus acólitos están extendidas por todo el territorio Nacional, solo hay que ver el guión de esta negra historia filtrada sin que la fiscalía haya abierto un investigación en este momento que sigue la línea y el modus operandi de la asesora del PPdeG así:

Xabier Lapitz, el presentador nacionalista de la ETB, declaró que el vídeo que vio la luz sobre Irene Montero pertenecía a un extracto previo al programa (En jake) que él presenta y que se lo robaron directamente sin pedirlo.

Eso nunca debió de ver la luz. Es un extracto, de un previo, que ha sido directamente robado, transcrito con una intención y maldaz política muy evidente en este momento para intentar a cualquier precio seguir en la ya conocida socialmente como la CUEVA DE ALI BABA refiriéndose a la Xunta de Galicia que gobierna Feijóo, decía el presentador de la televisión autonómica vasca.

Estos hechos solo ponen al descubierto una vez más la gestión informativa que realiza Mar Sánchez Sierra aferrada a los multiples cargos y poder en el que quedaría destronada con la salida de Feijóo, por ello, la maquinaria del fango que tienen en marcha en Galicia la tarslada a los emdios de inromación Nacionales cuya vocalía la lleva directamente ABC el grupo editorial que más millones recibe en adjudicaciones públicas sobre todo a través de la CRTVG que dirige Mar Sánchez desde la Secretaría de Medios que es quien tiene la última palabra, y se ha puesto manos a la obra para intentar evitar lo que parece inevitable que no es otra cosa que el auténtico descalabro en los comicios del 12 de Julio en los que se les prevee la perdida de más de 16 diputados cayendo mediante sorpaso a unos 20 diputados de los 150 que tiene el Parlamento Gallego.

Los gallegos/as cond erecho a voto piden así cuentas sobre las decenas de fallecidos, tramas, la corrupción institucionalizad donde el saqueo público campa a sus anachas y el 99,99% de las denuncias judiciales acaban en archivo provisional, con el reiterado " por no estar devidamente justificado eld elito" haciendo ver que las justicia y las investigaciones sin los medios adecuados es a los ciudadanos a quienes les corresponde relaizar las investigaciones, asi queda ald escubierto que, no se niega el delito, pero tampoco se buscan a los culpables, eso sí, los denunciantes caeran en una persecución persona, familiar , acoso, venganza que les llevará directamente a las listas de los fallecidos muy jóvenes, o lo que es lo mismo, asesinados de forma psicológica utilizando los medios largamente conocidos de la persecución en los que hay especialistas en la cúpula del Gobierno de Feijóo.

A Xunta utiliza a La Voz de Galicia, ABC e a CRTVG para tentar manipular á opinión pública

Información 06 Abril 2020

'Feijóo alimenta a máquina de Santiago Rey'. Gonzalo Vilas fixo esta ilustración para a reportaxe do Novas da Galiza e o GC sobre as axudas aos medios.

"Consultas algún tema importante coa Xunta para que dea a súa versión e dinche que agardes, e pouco despois a información aparece ou en La Voz ou no ABC".  Fuente y propietario de la noticia antiquerellas criminales y persecución de familiares de periodistas que osen publicar noticias veraces y libres de las manipulaciones de  Mar Sánchez Sierra en http://archive.is/d3FM9 preservada el dia 6 Abr. 2020 13:11:05 UTC

É o resume que fan varios xornalistas de como está manexando a Xunta esta crise. PSOE, Galicia en Común, BNG e En Marea publicaron un comunicado conxunto denunciando a manipulación informativa dos medios públicos.

Por Galicia Confidencial | Santiago de Compostela | 06/04/2020 | Actualizada ás 14:00

Un dos grandes principios de propaganda de Joseph Goebbels, un dos grandes teóricos do nazismo era o principio da silenciación. Unha táctica que consiste en calar sobre as cuestións que son complicadas ou poñen en apuros a unha institución ou estrutura de poder e disimular as noticias que favorecen ao contrincante. E, como propuña este nazi facelo?, pois contraprogramando coa axuda de medios de comunicacións afins.


'Feijóo alimenta a máquina de Santiago Rey'. Gonzalo Vilas fixo esta ilustración para a reportaxe do Novas da Galiza e o GC sobre as axudas aos medios.

Esa mesma teoría é a que está pondo en práctica a Xunta de Galicia nesta crise. E, para iso, estase valendo de varios medios, sobre todo dos grandes medios tradicionais, aínda que tres deles son os que acaparan as grandes estratexias do goberno de Alberto Núñez Feijóo e da súa secretaria xeral de Medios, Mar Sánchez Sierra; La Voz de Galicia, ABC e a TVG e RG.

E é, sobre todo, La Voz de Galicia, o medio preferido pola Xunta para trasladar as súas mensaxes aos galegos. A súa intención é dobre: en Galicia as cousas que fai Feijóo estanse facendo medianamente ben, e en Madrid, cun goberno de cuasi "extrema esquerda" estanse facendo moi mal. Unha teoría que comparte tamén o ABC.

Por iso, non é de extrañar ver estes días informacións que destacan o traballo do Goberno galego en prol de mitigar os efectos da pandemia. A tal punto chega esta estratexia que mesmo provocan que reportaxes ou entrevistas que xornalistas doutros medios piden ou consultan coa Xunta para contratastar, acaban sendo publicadas por estes dous medios, antes que as poidan publicar estes xornalistas.

De feito, profesionais da información de varios medios consultados por GC, aseguran que o Goberno galego mesmo ordenou a paralización ou aprazou varias informacións en medios relativas a algunhas medidas ou investigacións que dependen dalgúns departamentos da Xunta para que saian antes en La Voz ou no ABC.

Feijóo e o editor de La Voz Santiago Rey
Feijóo e o editor de La Voz Santiago Rey | Fonte: GC

DATOS DE AFECTADOS E VÍTIMAS

O mesmo acontece con número de afectados ou mortos. "Como é posible que saian publicado antes en La Voz que no resto de medios?", pregúntase un veterano profesional da comunicación. Semella que a Xunta para ter o beneplácito do medio coruñés que preside Santiago Rey Fernández-Latorre, decide adiantarlle sempre noticias importantes. Aconteceu xa o inicio desta crise, cando antes de que Feijóo anunciara no Consello da Xunta o Estado de Alarma Sanitaria, La Voz, abría a súa edición dixital anunciando que a Xunta ía pechar as escolas e residencias, algo que provocou a queixa de xornalistas a Mar Sánchez Sierra e ao propio Feijóo ao rematar a rolda de prensa.

Outros profesionais tamén denuncian que a Xunta paraliza reportaxes de institucións, organismos ou cargos que teñan que ver co Goberno galego na súa loita contra a pandemia para que saian publicadas antes en La Voz ou no ABC. "Consultas algún tema importante coa Xunta. Dinche que agardes e pouco despois a información aparece ou en La Voz ou no ABC", indican. Unha tipo de censura previa que está provocando que os profesionais eviten buscar a confirmación oficial da Xunta porque saben que as exclusivas que están traballando acaben antes sendo publicadas polos dous medios oficiais da Xunta.

AXUDAS

Curiosamente, La Voz de Galicia é o principal medio subvencionado pola Xunta. Segundo a información recollida por Galicia Confidencial nos últimos anos a través dos convenios asinados e axudas directas asinados por distintos departamenmtos do Goberno galego, este medio coruñés podería percibir anualmente máis de 15 millóns de euros repartidos en axudas á La Voz de Galicia (edición en papel e dixital), Radio Voz, Corporación La Voz de Galicia e Voz audiovisual (empresa orientada a ficións televisivas). Tamén ABC, a pesar de ser un medio con escasa difusión en Galicia, recibe importantes axudas do Executivo de Feijóo en forma de campañas publicitarias das distintas consellerías.

TVG E RG

Mención aparte merecen os medios públicos, tanto a TVG como a RG. Medios que dependen, directamente, de cargos que foron impostos polo PP. Un control que se agravou durante o último mes, con informacións afíns ao Goberno de Feijóo e críticas do Goberno Sánchez.

Tal e a situación informativa do ente público que os catro partidos do Parlamento galego, PSdeG, Galicia en Común, BNG e En Marea decidiron sacar un comunicado público, denunciando a manipulación informativa. "Resulta incomprensible que ante unha crise sanitaria sen precedentes que se ten cobrado a vida de máis de 10.000 persoas, a televisión pública que os galegos e as galegas sufragan con 100 millóns de euros cada ano furte información sobre as propostas das formacións políticas para combater a pandemia, tanto no aspecto sanitario como económico", denunciaron.

Así, criticaron que, mentres no Parlamento as forzas políticas debatían medidas para afrontar a crise, a TVG emitía un programa de cociña explicando a elaboración dunha receita culinaria, anuncios da teletenda e o resto da programación ordinaria. "É intolerable que, mesmo no medio dunha pandemia, o PP siga facendo unha utilización partidista dos medios públicos e utilizando a televisión pública como canle de publicidade e propaganda ao servizo do Executivo de Feijóo e do Partido Popular", suliñaron.

Por iso, lembraron que o dereito á información é un dereito fundamental que debe ser garantido en calquera situación e contexto, pero aínda máis en momentos de excepcionalidade. "A decisión de censurar o debate parlamentario supón de facto unha vulneración dese dereito, porque impide o dereito das galegas e galegos a coñecer, contrastar e reflexionar sobre a acción política do goberno da Xunta en relación á crise polo COVID-19 e, tamén, negar o acceso ás opinións, posicións e propostas dos distintos grupos parlamentarios", concluíron.

http://www.galiciaconfidencial.com/noticia/122466-xunta-utiliza-voz-galicia-abc-crtvg-tentar-manipular-opinion-publica?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

'ABC' publica un vídeo en que Irene Montero apunta ... - CRTVG

www.crtvg.es › informativos › o-x...

hace 2 días - Noticias galegas: toda a información de Galicia. ... Polémica por un vídeo de Irene Montero en que fala da manifestación do 8-M. Publicado o ...

La Televisión de Galicia archivó y etiquetó en marzo el 'off' de ...

www.eldiario.es › galicia › politica › Television-Galicia...

hace 12 horas - La ministra de Igualdad, Irene Montero, y un pantallazo del ... del sistema TEDIAL, usado por la TVG para archivo de vídeos y noticias.

La TVG, única cadena que pidió el bruto de la entrevista de ...

www.elespanol.com › bluper › noticias › tvg-responsab...

hace 21 horas - La TVG podría estar detrás de la filtración de un off the record de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el que aseguraba que la bajada de ...

https://xornalgalicia.com/portada/5856-denuncia-que-avanza-o-desmantelamento-do-servizo-publico-da-crtvg-mentres-se-dan-adedo-millons-de-euros-a-medios-impresos-para-que-oculten-as-informacions-negativas-dos-gobernos-do-ppdeg-na-isntitucions-galegas.html

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago