Información
Galicia

El Dépor se adelantó en el marcador en el minuto 55, en una buena acción de Lucas, que cedió en el área a Guilherme

Información
31 Julio 2016 3486 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

 
El Deportivo se hizo con la 65 edición del Trofeo Emma Cuervo al imponerse (2-0) al Real Oviedo en un equilibrado partido, que se hizo aún más disputado por la lluvia, el irregular estado del césped y las propias dimensiones del terreno de juego, más reducidas.
Gaizka Garitano presentó un sistema de tres centrales (Albentosa, Sidnei y Arribas) y dos carrileros (Bruno Gama y Navarro).
 
El Real Oviedo decidió replegarse atrás a la espera de una contra. El dominio territorial fue del Dépor, que también dispuso de las mejores ocasiones, como un cabezazo demasiado alto de Sidnei en un saque de esquina, o una vaselina de Lucas que se marchó al palo.
 
Quizás la más clara en la primera parte fue un mano a mano de Borja Valle con el meta ovetense Juan Carlos. El deportivista, ex carbayón, cruzó en exceso la pelota.
 
El Dépor se adelantó en el marcador en el minuto 55, en una buena acción de Lucas, que cedió en el área a Guilherme. El disparo del brasileño, que en el descanso relevó a Emre, lo empuja Borja Valle a la red, totalmente libre de marca.
 
Apretó el Oviedo en busca del empate, apoyado por más de un millar de seguidores desde las gradas del campo Pepe Barrera, aunque la zaga deportivista cerró bien todos los espacios.
 
La sentencia del partido llegó en las botas de Fernando Navarro, que en una contra recibe un gran pase de Guilherme y acierta a batir al meta Esteban por segunda vez.
 
El cuerpo técnico deportivista da un paso más en la preparación al hacer que varios futbolistas (Bruno Gama, Sidnei, Lux, Albentosa, Arribas...) hayan jugado ya noventa minutos al completo.
 
Deportivo: Lux, Bruno Gama, Sidnei, Albentosa, Arribas, Navarro, Mosquera, Emre (m. 46, Guilherme), Fayçal (m. 86, Borges), Lucas y Borja Valle (m. 83, Oriol Riera).
 
Goles: 0-1, m. 55: Borja Valle; 0-2, m. 80: Navarro.
Otros articulos relacionados.....