Información
Galicia

Cae en Galicia una banda de Narcotraficantes, de momento no se la relaciona con el intimo amigo de Feijóo Marcial Dourado

Información
01 Agosto 2016 4232 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Galicia, Madrid y Almería a los 12 integrantes de esta organización, una de las más activas en Galicia, cuatro de ellos embarcados en un velero en alta mar mientras realizaban un transporte

Se han incautado 300 fardos de hachís con un peso bruto aproximado de 8.000 kilos en el interior del velero “MAR BLUE” abordado en aguas de Cartagena (Murcia) con la colaboración de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) 

Dos de los detenidos, de origen colombiano, se encargaban de buscar operaciones marítimas de cocaína y hachís, y posteriormente, buscaban tripulaciones para llevar a cabo estas operaciones

1 de agosto de 2016.- Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en el marco de las operaciones “ASSUR” y “SAN ROMÁN”, han permitido la desarticulación de una organización asentada, principalmente en Galicia, y dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís por vía marítima a través de veleros y lanchas rápidas.

En estas operaciones, se han detenido 12 personas y se han intervenido 8.000 kilos de hachís a bordo de un velero en alta mar. Además, se han realizado diversas detenciones en Madrid, Galicia y Almería. Los detenidos son de nacionalidad española y colombiana.

Envíos de droga por vía marítima

Los principales investigados han sido varios individuos de nacionalidad colombiana con domicilio en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), que recibían encargos de operaciones de hachís y se responsabilizaban de buscar los barcos y las tripulaciones (gallegos) para ejecutar las operaciones de tráfico de hachís en el mar de Alborán.

La organización era muy activa y en mayo de 2016 llevaron a cabo una primera operación de tráfico de drogas desde Marruecos hacía Libia. Para llevar a cabo este transporte de hachís, utilizaron un velero de alquiler que luego abandonaron en el extranjero.

A raíz de este transporte, la organización continúo planificando otra operación de tráfico de drogas y, para ello, alquilaron otra embarcación, esta vez, en Ibiza (Illes Balears). Fruto de las investigaciones, el pasado 13 de julio, la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) procedió al abordaje del velero “MAR BLUE”, de bandera española. El velero fue registrado en el puerto de Cartagena (Murcia) y en su interior se incautaron alrededor de 300 fardos de hachís con un peso bruto aproximado de 8.000 kilos.

Tras la aprehensión de esta gran cantidad de hachís, se organizó la detención del resto de los miembros de la organización, la mayoría con domicilio en Galicia, con un dispositivo policial en el que han participado agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), de Padrón (A Coruña), de Plaza Castilla de Madrid, y de Almería.

La actuaciones de la Policía Nacional se encuentran judicializadas en el Juzgado de Instrucción, Número 8, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en Diligencias Previas Número 466/15, y las actuaciones de la Guardia Civil están dirigidas desde el Juzgado de Instrucción, Número 1, de Lugo, según Diligencias Previas 1587/2013.

Un total de 12 detenidos

Velero “MAR BLUE” (4 detenidos) -   R.M.P - J.S.P. - P.G.V. - D.M.B.F.

En Galicia (6 detenidos) -   M.F.B.  -   P.A.G.Z. -   D.G.C. -   G.C.M. -   B.D.S.F. -   R.D.D. En Almería (1 detenido) -   H.G.Q.

En Madrid (1 detenido) -   A.A.R.

Efectos intervenidos   - 8.000 kilos de hachís - Un velero, de nombre “MAR BLUE” - Un yate de 7 metros de eslora en el puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). - Varios teléfonos móviles. - Documentación variada.

Unidades participantes en estas operaciones

La investigación ha sido desarrollada por GRECO Galicia y Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Lugo, en colaboración con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA). 

Igualmente han participado personal de diferentes Comandancias de la Guardia Civil y Jefaturas Superiores de Policía y UDYCO de varias provincias.

 


La Magistrada del Juzgado N¬ļ 1 de Santiago Ana L√≥pez-Suevos Fraguela emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar S√°nchez Sierra..."que exige 50.000 euros, y borrar toda la informaci√≥n p√ļblica del PPdeG su nombre y cargos p√ļblicos.."  y de postre METERLO EN LA C√ĀRCEL UN M√ćNIMO DE CUATRO A√ĎOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos p√ļblicos a dedo y sin concurrencia p√ļblica "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - P√ļblico.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la informaci√≥n veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Seg√ļn Javier Marzal Mercader  los funcionarios p√ļblicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver art√≠culo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el ¬ęnegocio¬Ľ de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del a√Īo 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del a√Īo 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado N¬ļ 1 de Santiago de Compostela Ana L√≥pez-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El d√≠a 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de informaci√≥n p√ļblica PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral T√©cnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael √Ālvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un d√≠a despu√©s de estas fechas el Sr Rafael √Ālvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sum√°ndose asi a su excompa√Īera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificaci√≥n de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral T√©cnico emite resolucion informando de las subvenciones p√ļblicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde Jos√© Carlos Mill√°n Calenti √© coordinador dun dos 22 grupos que compo√Īen a agrupaci√≥n,importe total concedido a agrupaci√≥n 500.000 ‚ā¨ (en tres anualidades: 100.000 ‚ā¨ no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relaci√≥n c√≥ expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo Jos√© Carlos Mill√°n Calenti, importe total concedido 70.000 ‚ā¨ (en tres anualidades: 17.500 ‚ā¨ no ano 2014 e 2016 e de 35.000 ‚ā¨ no 2015) (DOG n√ļm. 202, 24.11.2017), en relaci√≥n co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo Jos√© Carlos Mill√°n Calenti, importe total concedido 200.000 ‚ā¨ (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 ‚ā¨).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a tr√°mite la querella criminal La Magistrada del Juzgado N¬ļ 1 de Santiago de Compostela Ana L√≥pez-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr Jos√© Alberto D√≠ez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Mill√°n Calenti no recibi√≥ ninguna subvenci√≥n p√ļblica ni pertenece a ning√ļn equipo de investigaci√≥nCopia descargable. 

Solicitada petici√≥n expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a d√≠a de hoy ( para no "fastidiarle el tr√°mite de la querella criminal al Sr Rafael √Ālvaro Mill√°n Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver √ļltimas amenzas de m√°s querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jes√ļs Palmou y Enrique Losada Puerto Coru√Īa..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripci√≥nTama√Īo
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

O vindeiro s√°bado, 20 de xullo, no marco do Calendario Galego de Augas Abertas, vaise a celebrar no entorno..

Esta alcald√≠a tivo co√Īecemento extraoficial por notificaci√≥n oral do responsable do Centro de Sa√ļde do Rosal, Dr. D. Antonio..

Otros articulos relacionados.....

Que te√Īen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Env√≠anos los datos a holgazan@acci√≥nytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+