Información
Galicia

El manifiesto “Por un Gobierno de Progreso” se amplia

Información
01 Agosto 2016 3148 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

cid E4CC5AB6 BE1B 49EA 8FB0 F771DAAF6D94HomeDesde que se publicó el manifiesto “Por un Gobierno de Progreso. Por un acuerdo de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos”, han sido cientos los profesionales y ciudadanos que se han dirigido a través de la web www.gobiernodeprogreso.es para firmalo. Así, los firmantes del manifiesto ya superan los mil profesionales. El pasado jueves 28 de julio, el manifiesto se publicó a doble página con 450 firmantes.

 

Desde Vigo, una de sus promotoras gallegas, Pastora Fernández, ha asegurado que “los apoyos del manifiesto van a seguir creciendo porque lo que exige es de sentido común, ¿qué mayor diferencia puede existir entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos que de estos con el PP, sus políticas, la corrupción, los recortes, la pérdida de libertades...?”

Pastora Fernández, es portavoz de Recortes Cero en Galicia y una de las firmantes gallegas junto a profesionales como el escritor Lino Braxe, el miembro de la Academia da Lingua Galega, Xoan Bernárdez, el profesor Manolo Laxe, Antonio Lores de la Plataforma en defensa da Ensenada de San Simón, la activista en defensa de los derechos de los enfermos de cáncer, Beatriz Figueroa, Diego Conde, mediador social, y Carmen Espiñeira, del Moviimento Rural Cristiano, entre otros.

Fernández ha anunciado que entre los nuevos firmantes del manifiesto hay personalidades como el Premio Cervantes, Antonio Gamoneda, el escritor Vicente Molina Foix, o el artista Luis Eduardo Aute. “Si firmantes de trayectorias tan diferentes nos hemos puesto de acuerdo para firmar este manifiesto, ¿por qué PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos no se pueden poner de acuerdo para formar un gobierno alternativo al PP?”.

El manifiesto, que está firmando además por los diputados Gaspar Llamazares y Joan Baldoví, el escritor Juan José Millás, el humorista gráfico “Forges”, el poeta Luis García Montero, o el pintor Antonio López, ha puesto de nuevo encima de la mesa una opción que estaba desaparecida de los debates, que es la posibilidad de que PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos lleguen a un acuerdo para formar un gobierno progresista “en cualquiera de sus formas”.

Según la portavoz nacional de Recortes Cero, Nuria Suárez, “las tres fuerzas han recibido, desde diferentes sensibilidades políticas e ideológicas, el voto de quienes apuestan por un cambio o por un proceso de regeneración de la vida democrática del país. No les decimos qué gobierno tienen que formar, ni cómo hacerlo, ni quién tiene que formar parte de él, solo decimos que se cumpla la voluntad de casi 15 millones de votantes que quieren un gobierno de progreso y de cambio, y que estas tres fuerzas deben ponerse a trabajar para conseguirlo. Como dice el manifiesto, nadie entendería que no fueran capaces de hacerlo”.

Otros articulos relacionados.....