USO DENUNCIA PERSECUCIÓN SINDICAL POR PARTE DE LA CONSERVERA CALVO EN SU FÁBRICA DE CARBALLO

Información
Galicia | 04 Agosto 2020 | 3320 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image
Feijóo pone al Grupo Calvo como ejemplo de emprendimiento ...La Unión Sindical Obrera (USO), mayoritaria en la fábrica, informa que sus delegados están siendo sancionados a raíz de sus reivindicaciones a la empresa, entre las que se encuentran la equiparación salarial entre hombres y mujeres.  
 
  Desde las elecciones sindicales en Calvo del pasado año, en las que el sindicato se presentó por primera vez y sacó mayoría en el comité de empresa, la empresa se niega a negociar con esta representación legal imponiendo su criterio y persiguiendo a los miembros del comité de la USO  
 Calvo implementa un nuevo modelo de gestión industrial en su ...
  La compañía se niega a respetar derechos básicos amparados por el convenio colectivo o la Ley de Prevención de riesgos laborales. Negándose a reunirse y no reconociendo al comité de empresa .  
  Desde las denuncias de la USO por la escandalosa discriminación salarial entre mujeres y hombres desarrollando idéntico trabajo, así como la reivindicación de mejoras salariales y organizativas, la compañía ha comenzado una “caza a los representantes de la USO” a los que ya ha impuesto sendas sanciones a dos de ellos.  
  Hasta tal punto llega la obsesión contra la representación legal de los trabajadores, que directivos de la compañía reúnen a los operarios por la fábrica para impartirles consignas con un altavoz móvil contra la USO .   
  Desde el sindicato, ya se han iniciado acciones legales ante la gravedad de estos hechos, así como con la organización de contundentes medidas de acción sindical.