Información
Galicia

El Sergas reconoce que mata pacientes por incompetencia de sus responsables. Una resolución clonada con lo que le hacen al periodista Miguel Delgado para sacárselo de en medio

Información
18 Octubre 2020 855 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Xornal Galicia aplaude la decisión del Secretario Xeral de Presidencia Sr  Álvaro Pérez López suspendiendo la entrega de documentación privada de  Miguel Delgado y desmarcándose del Sr Millan Calenti y sus querellasLa Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia indemniza la muerte de un paciente por un retraso diagnóstico de cáncer de vejiga en el CHOU.

¡ VIVA LA VIDA ¡ CARTA ABIERTA DE MIGUEL DELGADO COMO DIRECTOR DEL DIGITAL “ XORNAL GALICIA “ A SUS LECTORES EN RELACION CON MI ESTADO DE SALUD.+

El paciente, de 68 años, con antecedentes de carcinoma de vejiga en el año 2014, seguía controles periódicos en el Servicio de Urología del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU), donde se le realizaban citologías. En la realizada en 2016 se informó de “positivo para malignidad”, resultado que se repitió en la realizada al año siguiente, 2017. Sin embargo, en ninguna de las dos ocasiones, el Servicio correspondiente adoptó ninguna medida, a la vista de estos resultados. Ni se informó al paciente de ese resultado de malignidad, dejando a éste en la creencia de que todo marchaba bien.

 

En el mes de diciembre de 2017, el paciente precisó ingreso en Urgencias por síntomas que fueron etiquetados como un cuadro de infección urinaria, pautando tratamiento antibiótico. Tampoco durante este ingreso se revisó la citología realizada en el mes de octubre de 2017. Estos ingresos en urgencias por sintomatología persistente se repitieron en dos ocasiones más durante el mes de enero de 2018, con idéntico resultado. Finalmente, en la consulta con Urología que el paciente tenía programada el día 26 de enero de 2018, por primera vez en más de dos años, el Urólogo que atendió al paciente advirtió la existencia de aquellas dos citologías de los años anteriores, indicando la realización de pruebas complementarias con carácter inmediato. Confirmando en el mes de febrero la presencia de neoformación en vejiga, con metástasis hepática. Apenas 20 días más tarde, el paciente falleció, debido a la gran evolución de la enfermedad, con metástasis a distancia, que no permitió ningún tratamiento eficaz para su curación.

Al respecto, la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha reconocido la mala praxis del servicio público de salud, ante un retraso diagnóstico de más de dos años desde la primera citología, que ya informaba de malignidad, sin que nada se hiciera. Situación que se repitió nuevamente en la revisión realizada al año siguiente. Ese retraso diagnóstico favoreció la progresión de la enfermedad sin tratamiento alguno, y condicionó el fallecimiento del paciente. El cual se podía haber evitado si, tras la primera citología del año 2016, se hubiera instaurado el oportuno tratamiento.

La familia del fallecido contactó con la Letrada Dª. Emma Pallardó, de los Servicios Jurídicos de la Asociación ‘El Defensor del Paciente’ en Galicia, formulando la correspondiente Reclamación frente a la Consellería, que ha culminado con el reconocimiento del derecho de la viuda e hijos del fallecido a ser indemnizados con 164.000 Euros.

En opinión de Carmen Flores, presidenta de ‘El Defensor del Paciente’: “Este retraso en el diagnóstico es absolutamente injustificable. Las revisiones de control de este paciente resultaron inútiles si el médico asistencial que solicitó la correspondiente prueba de control, no revisó su resultado. Era su deber revisar el resultado e informar del mismo al paciente. Y nada puede justificar que no lo hiciera pues el resultado, desgraciadamente, fue fatal”.

El Periodista Miguel Delgado querellado de Mar Sánchez Sierra y Rafael Álvaro Millán Calenti presenta denuncia ante la Agencia de Protección de Datos y Defensora do Pobo por negarle el Sergas su historial clínico...+

Este que suscribe en calidad de Director del “Xornal Galicia” tengo que comunicaros a todos vosotros queridos lectores que hicisteis grande e influyente este digital que desde el día de hoy; empieza una nueva lucha sin cuartel contra un cáncer de próstata que padezco que se me ha extendido a la velocidad de la luz ;consecuentemente voy a luchar con todas mis fuerzas , con todo mi alma y con vuestro apoyo incondicional para vencerlo. Como no puede de ser de otra manera nos toca luchar hasta el final, ya que como muy bien cantaba nuestro amado y querido Zeca Afonso nuestro juglar lusitano , en una de sus mejores canciones “ Venham máis cinco”: La vida es dura, más dura es la razón que la da, por esa causa somos los que han de luchar.

Durante el ultimo año he sufrido un acoso personal , laboral, familiar y judicial con el único objetivo de cerrarme a cal y canto el “Xornal Galicia”, dirigido e ideado por dos ¿Personas? con nombres y apellidos :Alberto Núñez Feijoo y María del Mar Sánchez Sierra. Por ahora han conseguido con las técnicas más propias de la Gestapo y de las SS por medio de sus tentáculos en el SERGAS que mi enfermedad se me haya extendido y acentuado ante la ignorancia y desconocimiento del que suscribe esta Editorial. Esta última afirmación no es cuestión baladí ni es literatura, está basada en informes médicos contundentes que iré dando a conocer y publicando en este medio Digital ( que es el de todos por esa nunca recibió una subvención); ya que existe en mi caso particular un vínculo causa-efecto clarísimo entre el estado psíquico de mi persona y el cáncer que sufro. Espero que la lista de espera en el SERGAS para la urgente operación de mi enfermedad sea la normal y no la retrasen dolosamente para mi liquidación física, como estan haciendo con el informe solicitado de mi historial clínico desde hace más de 5 meses sin entregar, (aunque no les será fácil).  No espero más de esta tropa organizada de caimanes y víboras que estarían encantados de bailar sobre mi cadáver y después darle el pésame a mis allegados....+

 Pero no te equivoques Frijol ,vamos a encararte a tu tropa de familia basura para que no consigas hacerme la vida imposible, liquidarme físicamente o psicológicamente que es tu único objetivo, pero lo tendrás difícil por no decir imposible ; porque este dicente nunca se he bajado los pantalones ni le gusta la vaselina (aún todos sabemos que tú, de todo esto eres un profesional, no un Amateur ) ; no lo olvides , voy a luchar hasta el final , hasta mi último aliento, hasta mi último suspiro, luchare siempre hasta el último segundo. No me rendiré jamás, jamás, jamás.

No Frijol, no vas a cerrar “ Xornal Galicia , (¡ Ya te gustaría ¡) olvídate de eso para siempre : los tramposos, los cacos, los piratas de estilográfica, los corruptos, los delincuentes jamás triunfarán porque la ciudadanía aún no está muerta. A pesar de tus esfuerzos diarios con tu Evita Perón particular para certificar su defunción, y publicitarlo institucionalmente a cuenta de Fondos Europeos . ¡Olvídate¡ de eso , no podrás dilapidar más euros porque estaremos nosotros aquí para impedírtelo. ¡Olvídate¡ de engordar a tu familia Telerín a cuenta de las necesidades y hambre de la gente.

Calificarte de banda criminal organizada a tí a tus acólitos es no decir nada , después de tu comportamiento y conducta con nuestros mayores en las residencias de la tercera edad estos pasados meses; y , refrescarles a los lectores lo publicado de dos personajes “Chefi y Perly “ propios de una película de muerte y terror ; lo mínimo que puedo decir de todos vosotros con el máximo respeto y de acorde con las reglas de urbanidad es que sois unos CRIMINALES.

4VINETAFECHIYPERLY ESTRENO 5 DE JULIO

Tenemos que volver a reiterar y manifestar quesin prensa independiente, imparcial, seria, rigorosa y transparente, no existe ni existirá Democracia, ni mucho menos un Estado de Derecho; el Frijolismo es manipulación informativa, desinformación , adoctrinamiento de parvulario que ha transformado este país en otro esculpido a su imagen y semejanza denominado y rotulado como Frijolandia que esta moralmente anestesiada y moribunda gracias a las pócimas revolucionarias de la Druida ye-ye (reconvertida en Evita Perón gracias a sus múltiples viajes “Alen mar” ) elevando las cloacas y la mierda obrante en ellas al más alto nivel Institucional; como no podía de ser de otra manera.

Y qué decir de ti amado Frijol, simplemente eres un granuja , un fullero , un tahúr, un tramposo, un timador , un estafador es no decir nada; desde Pemex a Domus Vi llevan tu sello y tu tatuaje particular . Ya lo dice todo tu canción patriótica que es una versión más moderna del Peronismo compuesta por tu “Evita Perón de San Caetano ” :

“ Frijol, Frijol, que grande sos¡ Frijol Frijol , gran conductor¡ ,sos el primer trabajador” ¡.

No Frijol nosotros no cantamos y repetimos hasta la saciedad , como hacen tus “Mariachis y pelotilleros”, a voces gracias al dinero que les metes en los bolsillos a diario a cuenta de los demás : “Aunque sea un ladrón queremos a Perón (Frijol)”. Y como mandáis y ordenáis corear a nuestros amigos de la prensa (untada y mermelada) “Aunque sea un ladrón votamos a Perón (Frijol)”.

En la obra fundamental de Aristóteles “Política: Etica a Nicómaco” se afirma por el filósofo macedonio “ Soy amigo de Platón, pero lo soy, aún, más de la verdad. No basta solo solo decir la verdad , conviene , también mostrar las causas de las falsedades y de las mentiras” En el Juan de Mairena de Don Antonio Machado. (sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo) fue publicado en el verano de 1936 se afirma : La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero”; al escucharla, Agamenón dice: “Conforme”, mientras que el porquero replica: “No me convence”. Casi nunca se reproduce la cita completa, pero es así. Siendo una lectura altamente recomendable para todos incluidos, Frijol y su “Evita Perón” si es que alguna vez ejercitaron la lectura.

Podríamos añadir, tal vez, aquella sentencia para finalizar, la que los argentinos suelen recordar de Juan Domingo Perón (Frijol): “La única verdad es la realidad” entendida como manipulable gracias a los medios de comunicación saturados hasta arriba de dosis de heroína financiera sacadas de necesidades vitales de los ciudadanos . Ya lo dijo nuestra Evita de “San Caetano” : ”Al amigo todo , al enemigo ni justicia” ; para terminar rematando con sus nuevos conocimientos adquiridos en sus múltiples viajes al Cono Sur… “No dejaré piedra sobre piedra que no se Peronista” (Perdón Frijolista). Ya lo dicen en la calle y en todos los rincones de Frijolandia : ”Frijol , Evita el pueblo ya lo grita” con altavoces de última generación adquiridos gracias al Fondo Social Europeo ;como no podía de ser de otra manera.

relatosdegarygrantygracekeli frijolymarenclavedehumor

El “Siin Féin” en su traducción del gaélico significa “Nosotros solos” creíamos que estábamos solos los que realizamos este Digital, pero no es así nos equivocábamos, perdonarnos por haber duda de vosotros ; nos habéis apoyado a muerte con vuestros videos y denuncias diarias hasta el infinito . ¡GRACIAS VALIENTES Y GENEROSOS ¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS ¡

No os vamos a abandonar jamás, como decía Agostinho Neto, la victoria no se cuándo va a llegar, pero llegará; mientras tanto la lucha continua.

Porque como muy bien nos indica Cicerón :“El espíritu de los muertos está siempre presente en la memoria de los vivos”.

¡Viva la Vida ¡ Gracias Coldplay.

Yo solía gobernar el mundo
Los mares subían cuando yo daba la palabra
Ahora por la mañana duermo solo
Yo barro las calles que solía poseer.

Por alguna razón que no puedo explicar
Sé que San Pedro no dirá mi nombre
Nunca una palabra honesta
Pero eso era cuando yo gobernaba el mundo.

Ya lo había cantado hace años sin ir más lejos, nuestra añorada cantautora chilena Violeta Parra, en su canción :“Gracias a la vida “ , un auténtico himno humanista y positivo para encarar nuestra existencia.

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia.

.Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago