Un Juez da un claro ejemplo de justicia y legalidad a los Juzgados de Santiago al aplicar la Directiva Europea de Denunciantes de Corrupción.

Información
Galicia | 16 Enero 2021 | 1368 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Delegación del Gobierno en Galicia da el visto bueno a la acampada del  periodista Miguel delgado delante de la vivienda de Feijóo y Eva Cardenas  en A Coruña para denunciar persecuciónA pesar de las reticencias que están mostrando la gran mayoría de juzgados españoles y los de Santiago a aplicar la Directiva de Protección a Denunciantes de Corrupción, un juez de Elche ha decidido aplicarla marcando un precedente importante en las causas abiertas por, entre otras cosas, las represalias sufridas por las personas que han denunciado corrupción como es el caso del periodista Miguel Delgado perseguido y acosado por altos cargos del PPdeG en la Xunta.

 

Tal y como venimos publicando en Diario16 desde hace más de 2 años, los denunciantes de corrupción en España están absolutamente desamparado y son victimas de las personas u organizaciones (públicas y privadas) a las que denuncian. Todo ello, en la gran mayoría de los casos, con la complicidad de los tribunales españoles.

Sin embargo, en octubre de 2019 se produjo un hecho muy importante que abría una luz de esperanza a estas personas: la aprobación en la Unión Europea de la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión, que entró en vigor en todo el territorio de la UE el 17 de diciembre de 2019.

Desde ese momento han sido cientos de procedimientos judiciales en los que los denunciantes de corrupción han apelado al contenido de la Directiva sin que ni la Judicatura ni la Fiscalía la aplicaran en sus decisiones o escritos.

Hasta ahora, porque en España ya ha habido una sentencia de acoso laboral, a la que Diario16 ha tenido acceso, en la que se menciona y utiliza como fundamento jurídico la Directiva.

 https://xornalgalicia.com/galicia/16368-la-delegacion-del-gobierno-en-galicia-da-el-visto-bueno-a-la-acampada-del-periodista-miguel-delgado-delante-de-la-vivienda-de-feijoo-y-eva-cardenas-en-a-coruna-para-denunciar-persecucion-a-la-libertad-de-expresion

FUENTE; https://diario16.com/un-juez-aplica-por-primera-vez-la-directiva-europea-de-denunciantes-de-corrupcion/