Sr Feijóo, Sra Mar Sánchez, Sr Millán Calenti el 71% de los españoles creen que los denunciantes de corrupción deben ser protegidos, no castigados ni denunciados como hacen ustedes.

Información
Galicia | 28 Enero 2021 | 1323 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Benvido a Tribuna de Galicia, un medio de comunicación que ten como sentido  da súa existencia un sinxela pero poderosa razón: contar a verdade. - Sergas

Así lo refleja un estudio realizado por la ONG 'Blueprint For Free Speech', en colaboración con la consultora internacional IPSOS. El 71% de los españoles cree que se debe apoyar a los denunciantes de corrupción o ‘whistleblower’, aunque revelen información desde dentro de una organización.

ACOSO Y PERSECUCIÓN JUDICIAL, BUROFAXES, AMENAZAS TELEFÓNICAS DE ALTOS CARGOS DEL PPDEG Y SUS ENCUBRIDORES CONTRA EL PERIODISTA MIGUEL DELGADO SIMPLEMENTE POR PEDIRLES INFORMACION PÚBLICA DE PRESUNTOS DELITOS DE MALVERSACION Y CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA EN LA XUNTA DE GALICIA...+

Ana Pontón a Feijóo: "A todo porco lle chega o seu San Martiño"...+

Así lo refleja un estudio realizado por la ONG ‘Blueprint For Free Speech’, en colaboración con la consultora internacional IPSOS, que revela un fuerte apoyo público a la protección de los alertadores en toda España.

Xornal de Galicia para el Mundo - Diferenciales eléctricos: ¿dónde  hallarlos?

Solo el 16% está en desacuerdo y cree que estos alertadores deberían ser castigados. Los resultados se extraen de una muestra de 2.174 entrevistas realizadas a nivel nacional. Además, el estudio indica apoyo a una mayor transparencia y la necesidad de que se regule la práctica de los denunciantes de corrupción.

En España son numerosos los casos de personas que deciden alertar sobre irregularidades a pesar de que no cuentan con una normativa que les proteja de posibles represalias. La Directiva Europea sobre la protección alertadores 2019/1937 aún no ha sido traspuesta en España.

 La Delegación del Gobierno en Galicia da el visto bueno a la acampada del  periodista Miguel delgado delante de la vivienda de Feijóo y Eva Cardenas  en A Coruña para denunciar persecución

28 denunciantes de corrupción piden a Delgado que dicte una instrucción que aplique la Directiva "Whistleblower hasta que se transponga
Los 28 alertadores buscan su apoyo para que dicte una instrucción que cubra el vacío de la Directiva "Whistleblower" hasta diciembre de 2021.
Es por ello por lo que iniciativas de la sociedad civil como el proyecto europeo ‘Expanding Anonymous Tipping (EAT)’, del que forma parte ‘Blueprint For Free Speech’, busca dar soluciones a la demanda de canales seguros de denuncia de irregularidades en organizaciones de toda Europa.redessocialesabuelos

Estos buzones utilizan tecnología de encriptación y anonimización para proteger a las personas alertadoras, lo que puede alentar a las personas a enfrentarse a la corrupción si temen represalias.

A través de este estudio, los analistas de ‘Blueprint For Free Speech’ busca entender si la mayoría de la sociedad española acoge con satisfacción el establecimiento de estos canales de denuncia previstos en la legislación.El ciudadano y periodista Miguel Delgado sometido a persecución judicial  por "recaderos" del PPdeG con varias querellas en los últimos meses, el dia  6 declara en Santiago y 7 en Ordes por

Cantabria y Murcia, los territorios que más apoyan la protección a los denunciantes
Un aspecto sorprendente que revelan los datos recopilados fue el fuerte apoyo para proteger a los alertadores entre diferentes grupos de la sociedad. Las categorías de la población encuestada analizadas por género, edad, niveles de educación y estado civil muestran un respaldo firme que van desde el 64% en el grupo más bajo hasta el 77% en el más alto.

Entre los datos que revela el estudio, destaca que son más mujeres (73%) que hombres (69%) las que consideran que hay que alertar delas malas prácticas o irregularidades.

Asimismo, las personas con más formación académica (74%) son más partidarias de hacer algo al respecto. Aunque, el 66% de los que tienen educación básica también está a favor de actuar en caso de irregularidades.

 La Junta Electoral de A Coruña remite a la Junta Electoral de Galicia la  denuncia contra Mar - Xornal Galicia

La Comisión de Codificación del Ministerio ya trabaja en la trasposición de la Directiva de los denunciantes de corrupción o "whistleblowers"
El objetivo del ministro de Justicia es que la Directiva esté asimilada a la legislación española mucho antes del 17 de diciembre de 2021, fecha límite.
Desde el punto de vista de la edad, quienes se sienten más responsables de actuar son los que tienen entre 35 y 54 años. Casi tres de cada cuatro (73%) sienten que es apropiado alertar incluso si tienen que revelar información secreta.

Incluso en la categoría de edad de menor apoyo, los encuestados más jóvenes (entre 18y 24 años), el 67% de los españoles quiere proteger a los alertadores.Los datos públicos informan sobre el "total despelote" sobre la información  y transparencia de las campañas de publicidad y el dinero público de los  ciudadanos bajo Gobierno del PPdeG en la Secretaría

En cuanto al estado civil, las personas casadas (71%) y solteras (73%) en toda España tenían niveles de apoyo igualmente altos. Las personas divorciadas, viudas y separadas (64%) también revelaron el deseo de proteger a los alertadores, a una tasa menor pero aún mayoritaria.

El análisis de apoyo por territorios mostró el mayor respaldo a la protección de alertadores en Cantabria (86%) seguido de Murcia (77%). En las regiones más grandes de España, Madrid y Cataluña, el apoyo es del 72%. En el resto de regiones se detecta también un respaldo mayoritario. Tan solo La Rioja y Baleares destacaron por no llegar a la mitad dela población respaldando a los alertadores en estas circunstancias.

CITA; https://confilegal.com/20210128-el-71-de-los-espanoles-creen-que-los-denunciantes-de-corrupcion-deben-ser-protegidos-no-castigados/


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600