ARCO IRIS denuncia un enorme vertedero ilegal al lado de las Fragas del Eume bajo la Ignorancia Deliberada de la Xunta.

Información
Galicia 30 Abril 2021 1269 votos - Registrate para votar

escombrearilegalenmonfero arcoiris

En el término municipal de Monfero y muy cerca del perímetro del parque natural de las Fragas del Eume, se encuentra un gigantesco vertedero incontrolado camuflado bajo el pomposo nombre de “punto limpio”.

Alejado de las vías de comunicación y en medio de un paisaje agreste y solitario, únicamente le separa de la zona protegida poco más de un kilómetro....+

 

escombrearilegalenmonfero arcoiris2CAPTURA RESOLUCIÓN XUNTA DE GALICIA. Ante Europa sobran especialistas medioambientales para hacerse con el control de los fondos europeos, una vez logrados, el Gobierno de Feijóo se lava las manos como "Poncio Pilatos", ¡ sobran las palabras ante las resoluciones de la Xunta y el exconselleiro tirando la basura al río delante d ela scámaras y medios de comunicación..

La acumulación de todo tipo de residuos carece de cualquier control por parte del ayuntamiento, que se ha desentendido de este peligroso foco de contaminación e incluso de incendios al lado de un parque natural único en Europa y que merece otra consideración.

Al parecer, la Xunta está al tanto de esta situación y ya ha impuesto al menos una multa de 9.000 euros al concello de Monfero, lo que no ha servido para que se imponga la razón y se clausure de una vez por todas este desaguisado ambiental.

Por todo ello, ARCO IRIS insta a la Consellería de medio ambiente a que se decida a abrir con urgencia un expediente informativo contra el ayuntamiento de Monfero, causante de este gravísimo impacto ambiental y que proceda cuanto antes a decretar la clausura de las instalaciones, previa restitución del terreno a su estado original.

Todo ello sin perjuicio de las sanciones a que hubiera lugar, en aplicación de la normativa vigente.

Refrencias;

https://youtu.be/8TJwk4_ButI

https://earth.google.com/web/@43.36266051,-8.0260268,516.16050359a,999.99999986d,30y,0h,0t,0r/data=MicKJQojCiExNTkwQ1RTMTN4aDhzQWd5T2xXTjN1VGozN2Jtek41czI

PopFeed: El destinatario de correo electrónico especificado está vacío o no es válido. Verifique las opciones y inténtelo de nuevo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600