Esta mañana del ayer Sábado ha fallecido en A Coruña D. Rafael Taboada (Melide, 1926), abad emérito de la Colegiata y capellán del Real Club Deportivo desde "el 4 de julio de 1962, el Cardenal Sr. Quiroga Palacios, confirma como Asesor Religioso del Real Club Deportivo de La Coruña, al padre Rafael Taboada".
Ya desde unos meses antes, según consta en las actas de la sociedad, había comenzado su relación con el Deportivo "el 25 de febrero de 1962 -Competición de Liga-, se autoriza a que viajen en el autobús con el equipo, a Orense, al párroco Taboada, al periodista Leirachá y el botones del Club". Desde entonces y hasta su retirada de la vida pública, el padre Taboada estuvo presente en muchos de los momentos importantes de la historia del equipo, especialmente los vinculados a las celebraciones de los éxitos deportivos.
El Real Club Deportivo quiere trasladar sus más sinceras condolencias a todos los deportivistas y coruñeses que durante el último medio siglo tuvieron la oportunidad de conocer al padre Taboada. DEP