Fallece Rafael Taboada, capellán durante décadas del Real Club Deportivo

Información
Galicia | 17 Abril 2016 | 5139 Votos | Correo electrónico | Imprimir

Esta mañana del ayer Sábado ha fallecido en A Coruña D. Rafael Taboada (Melide, 1926), abad emérito de la Colegiata y capellán del Real Club Deportivo desde "el 4 de julio de 1962, el Cardenal Sr. Quiroga Palacios, confirma como Asesor Religioso del Real Club Deportivo de La Coruña, al padre Rafael Taboada".

 
- Plantilla del RC Deportivo 1986-1987 -

Ya desde unos meses antes, según consta en las actas de la sociedad, había comenzado su relación con el Deportivo "el 25 de febrero de 1962 -Competición de Liga-, se autoriza a que viajen en el autobús con el equipo, a Orense, al párroco Taboada, al periodista Leirachá y el botones del Club". Desde entonces y hasta su retirada de la vida pública, el padre Taboada estuvo presente en muchos de los momentos importantes de la historia del equipo, especialmente los vinculados a las celebraciones de los éxitos deportivos.

El Real Club Deportivo quiere trasladar sus más sinceras condolencias a todos los deportivistas y coruñeses que durante el último medio siglo tuvieron la oportunidad de conocer al padre Taboada. DEP

social youtube xornalgalicia   feed-image