Información
Galicia

Adrian García se lleva el Campeonato del Mundo en Molgas

Información
14 Agosto 2016 2231 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

2 DSC01419Un centenar de corredores se dieron cita en la localidad Ourensana para una nueva edición del Campeonato del Mundo en la modalidad de fondo. Con el cambio de ultima hora en el recorrido, los corredores deberían enfrentarse a un exigente circuito de 6,7 km al que deberían dar un total de 10 vueltas, mas el tramo neutralizado y la vuelta a la estación un total de 71 km. Desde la salida se vivió una bonita lucha entre los corredores, con numerosos intentos de escapada, pero por el fuerte ritmo impuesto por el pelotón no dio tregua.

No fue hasta la cuarta vuelta cuando al paso por la localidad de Baños de Molgas, un grupo de 16 unidades, aprovechando un pequeño respiro del pelotón, hizo que pusieron tierra de por medio. El buen entendimiento y el parón en el pelotón hizo que las diferencias aumentaran rápidamente.

Hombres importantes rodarían en cabeza, Oliveira, Samuel y Adrian del C.C. Norinver, Mikel Nuñez del Tititu Ciclista, Juan Manuel Toribio del Cyclins Astur, David Vidal de G.D. Código Atlantico, David Burgo C.C. Chantadino… mucho nivel en la fuga. Esto hizo que las diferencias con el grueso del pelotón siempre se mantuvieran superando el minuto.

E n el tramo final de la prueba, dos hombres destacaría sobre el resto, Adrian García y Juan M. Toribio demarraron con fuerza y dejando atrás hasta los que entonces eran sus compañeros de fuga, se fueron en busca de la victoria en la Estación de Baños de Molgas.

En el duro final el corredor del Norinver se impuso con claridad aventajando a Toribio en 9". Por detrás el grupo perseguidor entró a poco más de un minuto, al que dio tiempo el flamante Campeón del Mundo de CRI Rubén Fernández Oliveira, también de C.C. Norinver. A casi dos minutos entraría el grueso del pelotón repartiéndose el resto de podios, que quedaría repartido de la siguiente manera:

CADETE

GUILLERMO MAYO - CC. VIGUES

MOISES POMBO - C.C. VIGUES

MARVIN VAQUERO – C.C. VIGUES

JUNIOR

YAGO LOPEZ - C.C. VIGUES

FERNANDO LOPEZ - TEAM GERCIOTTI

JAVIER GONZALEZ - C.C. TEIS

SENIOR

MARTIN LAMEIRO C.C. VIGUES

RUBEN GOMEZ – C.C. SPOL

CARLOS BLANCO - C.C. VIGUES

MASTER 60

FABIAN GARCIA C.D. BENAVENTANO

MELCHOR SANCHEZ -C.C. GARAJE PACO

CELESTINO MADERA CYCLING ASTUR

MASTER 50

JAVIER DE LA FUENTE C.C. BETANZOS

JESUS SANCHEZ C.C. H Y D PINTURAS

MARCIAL RODRIGUEZ C.C. MARCI SPORT

MANUEL PRIETO - C.C. NORINVER

MANFREDO RODRIGUEZ C.C. GARAJE PACO

MASTER 40

J. MANUEL TORIBIO C.C. ASTUR CYCLING

EMILIO DIAZ C.C. MARISCOS CASTELLAR

MANUEL MIGUEZ G.D. PUNTA FONDON

CARLOS RODRIGUEZ C.C. MILAGROSA

DELFIN SANTIAGO G.D. CODIGO ATLANTICO

MASTER 30

ADRIAN GARCIA -- C.C. NORINVER

RUBEN FERNANDEZ OLIVEIRA C.C. NORINVER

DAVID BURGO C.C. CHANTADINO

JUAN J. ALVAREZ C.C. MASTER DA LOURIÑA

JOSE MANUEL OTERO C.C. GARAJE PACO

Acto seguido, se celebró la entrega de diplomas, medallas y maillots acreditativos como nuevos Campeones del Mundo.

Dentro de las actividades que tiene programada la fundación Ado Moure, tendrá lugar el próximo día 28 de Agosto , el Campeonato Gallego de Fondo en carretera, para participar en esta prueba es obligatorio tener la licencia federativa.

Otros articulos relacionados.....