La Plataforma Aliente lanza una campaña estatal contra la fragmentación de los proyectos eólicos

Información
Galicia | 01 Julio 2021 | 1477 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Sra Fiscal Laura Codruţa Kövesi, espere que sobre fondos europeos en  Galicia hay más, las tramas de los eólicos. - Xornal Galicia | Xornal  GaliciaARCO IRIS, como miembro asociado de la Plataforma Aliente (Alianza Energía y Territorio), comunica a los medios de comunicación el lanzamiento de una campaña estatal cuyo objetivo es denunciar la estrategia de la patronal eólica para fragmentar los proyectos en curso.

ARCO IRIS denuncia esta opaca y descarada estrategia de ocultación por parte de la patronal eléctrica, cuyo objetivo no es otro que incurrir en fraude de ley y evitar en la medida de lo posible los estudios de impacto ambiental que impone la normativa en vigor.

Desde Aliente, se ofrece a los municipios y comunidades afectadas por este tipo de megaproyectos, la posibilidad de recurrir este tipo de estratagemas. Todo ello con la finalidad de evitar en lo posible los tremendos impactos ambientales que ya se están produciendo en Galicia.

El coste de las energías renovables es muy superior en España que en el resto de los países europeos. Por otra parte, el nivel de cobertura previsto por ese tipo de energía “sostenible” será muy inferior a corto y medio plazo que la demanda prevista.O SLG denuncia a ofensiva eólica DE fEIJÓO contra as serras do leste e  algúns dos espazos naturais máis valiosos da Galiza - Xornal Galicia |  Xornal Galicia

Por todo ello, ARCO IRIS-Aliente pretende implementar cambios políticos y sociales en favor de una transición energética justa y sostenible.