Miles de personas se manifiestan en Cangas y el Morrazo pidiendo la "cabeza de Feijóo" y el derribo de la mansión de Eva Cárdenas, motivo por el que huyo con el congreso a Santiago.

Información
Galicia | 11 Julio 2021 | 1172 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

PIDENLADIMISIONDEFEIJOOYELDERRUMBEDELAMANSIONDEEVACARDENASENMOANA PLAYADEOCON

Las cientos de cartas amenazantes de la APLU con derribos de viviendas únicas que dirige Feijóo mientras dio "ordenes concretas" de no meterse con la de su pareja sentimental Eva Cárdenas en la Playa de O Con, en O Fiunchal, Concello de Moaña, tratando de asumir las competencias del Gobierno de España sobre el litoral para poder realizar el negocio de su vida, junto a su pareja con una venta de más de 4 millones de euros del terreno robado a la servidumbre de paso con bajada privada a la Mar, cuyos supuestos herederos no pudieron reforma, vender ni tocar, siendo todo un misterio como lograron Feijóo y su pareja tomar dominio sobre el terreno público que nadie quiere aclarar.

 

Estos hechos fueron la GUINDA del pastel para "encabronar" a toda la comarca del Morrazo-Cangas que esperaba el Congreso de Feijóo para hacer dimitir o dar explicaciones públicamente del por que, su delegada de la Xunta, ex-alcaldesa de Moaña fue dimitida por CORRUPTA junto a Rafel Louzan en sentencia firme y la nueva alcaldesa del BNG escapa del asunto como de un clavo ardiendo, dando ordenes a todo el funcionario de mantener total confidencialidad sobre las mansiones del Clan Feijóo en la zona...

La prensa adoctrinada u "untada" con adjudicaciones de publicidad institucional y convenios a dedo por la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra, han endulzado la información ver en https://www.farodevigo.es/o-morrazo/2021/07/11/centenares-personas-manifiestan-cangas-derribos-54904136.html para no ofender los ingresos de la Xunta de forma inmoral y con falta de respeto total a sus lectores.

De esto la prensa merme-lera no dice ni muahh " Ayúdanos a parar el derribo de nuestros edificios en Cangas de Morrazo, Pontevedra"- https://www.change.org/p/xunta-de-galicia-defensor-del-pueblo-gobierno-de-espa%C3%B1a-ay%C3%BAdanos-a-parar-el-derribo-de-nuestros-edificios-en-cangas-de-morrazo-pontevedra

Somos más de 100 vecinos de dos edificios contiguos situados en la calle Noria, en Cangas do Morrazo, provincia de Pontevedra.

Dichos edificios se construyeron en los años noventa.

Uno de ellos, el edificio Noria 4, carece de licencia porque en la época de su construcción era práctica habitual edificar excediéndose en altura y volumen, siendo consciente de todo ello el Ayuntamiento. Los promotores de la época pagaban multas económicas por dichas ilegalidades a la autoridad municipal que permitía que la obra siguiera adelante.

Nosotros compramos nuestros pisos sin que nadie nos avisara de ese problema.

Ni el notario, ni el Ayuntamiento, ni siquiera el Registro de la Propiedad nos pusieron al corriente de la ausencia de licencia.

Durante más de 20 años el Ayuntamiento nos cobró todos los impuestos correspondientes.

Para los demás edificios de Cangas que se encontraban en la misma ilegalidad, la situación se regularizó por prescripción.

Pero resulta que, durante la construcción de los nuestros, una vecina, Josefa Nuñez, interpuso una denuncia alegando que su levantamiento había dañado los cimientos de su casa. Perdió la causa. Decidió entonces denunciar a los constructores por exceso de altura (de dos pisos) y pedir una compensación económica. Por esa denuncia, no sobrevino nunca la prescripción, ya que esa señora se negó a retirarla, insistiendo en que se derribaran los dos edificios (que ocupan prácticamente toda la calle), apoyada por su hijo, el letrado José Carlos Lovera.

Pues bien, después de más de 20 años, el derribo está a punto de realizarse, en contra del deseo del Ayuntamiento, que quiere legalizar la situación, pero que se encuentra presionado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia y por la insistencia de dicho letrado.

De esa manera, 60 familias, totalmente inocentes, nos encontramos en una situación de total desamparo, a punto de perder nuestra vivienda (a veces todavía sin terminar de pagar) y algunos, desde luego, su salud.

Os pedimos vuestro apoyo, os necesitamos. Gracias a todos por atendernos y firmar esta petición!