Información
Galicia

Los celestes apretaron con rabia en busca de la victoria. El acoso fue terrible, pero infructuoso y el derbi acabó en empate

Información
03 Abril 2016 11510 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El Celta mereció más en un intenso u disputado derbi gallego que acabó en empate. Los celestes dominaron el partido, en especial tras la expulsión de Arribas, pero no fueron capaces de deshacer el empate definitivo. Nolito, con un remate prodigioso, igualó el tanto inicial del Deportivo.

El equilibrio presidió el arranque del derbi, con mayor posesión celeste ante un rival ordenado que buscaba salir en velocidad tras cada robo. Pocas llegadas en una fase del juego en la que primó la prudencia.

A los 20 minutos, el partido se desequilibró con un balón al segundo palo que Borges empujó a la red. Un minuto después, el larguero impidió el empate celeste. Ahí acabó un gran remate de Orellana desde la frontal. El Celta siguió encadenando llegadas sin fortuna hasta la media hora de juego. Bongonda rompió hacia adentro, envió a Orellana y el chileno filtró un gran pase al espacio para que Nolito exhibiese su talento: Prodigioso primer toque a la escuadra.

En los últimos instantes, con un gran descuento por la lesión de Lux, el Celta apretó y encerró al Deportivo en su área. Manu salvó a su equipo con una gran parada tras un córner directo de Nolito.

Tras la reanudación, el Celta volvió a tardar unos minutos en tomar el mando del choque. Los celestes dominaban el partido y llegaban con asiduidad ante un rival muy metido atrás. Arribas fue expulsado a los 23 minutos tras una durísima entrada a Nolito. Fue su segunda amarilla.

Los celestes apretaron con rabia en busca de la victoria. El acoso fue terrible, pero infructuoso y el derbi acabó en empate.

FICHA TÉCNICA

1-RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Wass (Pablo Hernández, min.88), Bongonda (Guidetti, min.72), Orellana, Nolito y Iago Aspas.

1-Deportivo: Lux (Manu Fernández, min.37), Navarro, Mosquera, Lucas Pérez, Juanfran, Sidnei (Lopo, min.80), Arribas, Fayçal, Fede Cartabia (Luisinho, min.70), Luis Alberto y Borges.

Goles: 0-1, min.20: Borges; 1-1, min.30: Nolito.

Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Expulsó con doble amarilla a Arribas (min.63) y amonestó a Jonny, Wass, Cabral, Hugo Mallo, Arribas, Luisinho, Manu.

Campo: Balaídos, 21.253 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la trabajadora del Real Club Celta Carmen Rodríguez Vila y del abonado histórico del club Adolfo Deaño García, recientemente fallecidos. 

Otros articulos relacionados.....