Mar Sánchez Sierra nuevamente en otro expediente por autorizar a su abogado a utilizar fundamentos barriobajeros de pandillas mafiosas contra periodistas.

Información
Galicia | 06 Mayo 2022 | 990 Votos | Correo electrónico | Imprimir

 defensordelpuebloeuropeoacusareciboexpedientemarsanchezsierra 6 5 2022

El periodista Miguel Delgado lleva al Defensor del Pueblo y la UE la campaña de acoso e intento de dar por loco a su persona tras verse descubiertos por decenas de informaciones sobre su corrupción.

Actuar basándose en el aspecto de las personas es "una de las prácticas más rechazadas en la Unión Europea en todo tipo de políticas públicas, incluidas materias de libertad de prensa y de opinión, porque supone la asunción de prejuicios colectivos y atavismos contra personas individuales que, en una sociedad democrática, plural y abierta, son detentoras de la misma dignidad y derechos", señalaba en la misiva MIguel Delgado. Además, también Presidnete de la entidad www.pladesempaesga.com con más de 52 mil socios simpaticantes acosados y perseguidos ambos por la Sra María del Mar Sánchez Sierra,

Asimismo, la en este momento exsecretaria de Medios de la Xunta promueve comportamientos discriminatorios hacia personas de determinada 'actividad profesional' o 'opinión política' alentando a tendencias racistas o xenófobas" y, de esa manera, contribuye a "desanimar a que las personas se instalen en Galicia para ejercer la Libertad de Expresión".

Concretamente, el periodista Miguel Delgado cree que este comportamiento de la denunciada vulnera varios artículos de la Constitución y de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, ya que "se afecta a la libertad de expresión y se alienta a la discriminación", estando bajo expediente del Tribunal de Justicia de Europa y del derechod e Petición en este momento en trámite y con expediente sancionador por incumplir reiteradamente al directiva de alertadores de corrupción acosando al periodista con querellas y burofaxes día si, día tambien.

Delgado recuerda, por ejemplo, el artículo 11 Libertad de Expresión y de Información, que establece que toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras. También los artículos 21 y 22 de la Carta Europea de Derechos Fundamentales de la UE, que prohíben toda discriminación, en particular la ejercida por razón de sexo, raza, color, orígenes étnicos o sociales, y señalan como derecho el respeto a la diversidad dentro d ela Unión Europea.

El Valedor del Pueblod e Europa ha confirmado vía acuse de recibo la apertura de valoración de la queja presnetada ante la institución europea contra María del Mar Sánchez Sierra

social youtube xornalgalicia   feed-image