Los cracks del surf internacional se estrenaron sobre las olas de Valdoviño en la primera jornada de competición.

Información
01 Septiembre 2016 5015 votos - Registrate para votar

PantinClassicGaliciaPro DAY2 girlsMasurel WSL¡El Pantín Classic Galicia Pro ha comenzado! Las olas de la playa más renombrada de Galicia han empezado a bombear en el segundo día del período de espera del evento, el de mayor categoría de las paradas españolas del circuito internacional Qualifying Series de la World Surf League.

Tras el lay-day de ayer, la primera jornada oficial de competición ha disputado las doce primeras mangas de categoría masculina y las dos primeras rondas femeninas íntegramente.

Los chicos empezaron con fuerza. En la cuarta manga, el hawaiano Keoni Yan firmaba una magistral actuación y la puntuación más alta de la jornada (8’83 puntos sobre 10) en categoría masculina. Ninguna sorpresa fueron los avances a la siguiente ronda del hawaiano Torrey Meister o los americanos Ian Crane y Brett Simpson, este último sorprendido por el impecable despliegue del vasco-francés Andy Criere y su surf fluido, que le valió el pase a la siguiente fase con otra de las olas más destacadas del día (8’07 puntos).

La eliminación del hawaiano Mason Ho, sobrino del legendario campeón del mundo Derek Ho, fue una de las sorpresas del día. Al igual que la del surfista vigués Gony Zubizarreta y el ferrolano Vicente Romero, que no pudieron superar sus respectivos enfrentamientos de primera ronda ante su público.

Los que sí se ganaron su merecido espacio en la siguiente ronda fueron el vasco Hodei Collazo y el canario Jonathan González, que deberán hacer frente a algunos pesos pesados del surf internacional, como Kanoa Igarashi (USA), Nathan Hedge (AUS) o Connor O’Leary (AUS).

Tras un tímido estreno de primera ronda, la segunda fase de la competición femenina destapó la esperada calidad de las top surfers del ranking internacional. Así, la actual segunda clasificada del circuito Qualifying Series, Bronte Macaulay (AUS), no tuvo demasiados problemas para superar su primer asalto. Tampoco la número 5 del ranking, Silvana Lima (BRA). Las eliminaciones de Coco Ho (HAW) y Tia Blanco (USA) constituyeron las sorpresas femeninas de la jornada, junto con las de la surfista ferrolana Isabel Gundín, la vasca Maddi Aizpurua y la asturiana Lucía Martiño, lo que deja a las vascas Ariane Ochoa y Garazi Sánchez como únicas representantes españolas en competición.

Destacar la brillante actuación de la australiana Philippa Anderson que, con una ola de 9 puntos, logró la máxima puntuación de la jornada.

El check-in de competidores mañana jueves está fijado a 7:45 AM. El evento podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #pantinclassic y a través de su página web: www.pantinclassic.org. La prueba será retransmitida en directo a través de www.worldsurfleague.com

El Pantín Classic Galicia Pro está organizado por el club Praia de Pantín y cuenta con el patrocinio de Turismo de Galicia, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Rural ES, Diputación da Coruña, Concello de Ferrol, Concello de Valdoviño, Deporte Galego, Pull&Bear, Mahou, Nissan y Tag Heuer, como official timekeeper; además de la colaboración de Zumosol, Gadis, Abanca, Turkish Airlines y Siroko, entre otros.

PROGRAMA ACTIVIDADES

JUEVES 1 SEPTIEMBRE

10.00 Bautismos de surf gratuitos #pantinecosurf 11.00 Apertura #espacioskatepark 12.00 Apertura #pantinclassicfood 12.00 Bautismos de surf gratuítos #pantinecosurf 12.00 Separamos ben. Reciclaremos mellor. “Recicla”- Xunta de Galicia 14.00 Bautismos de surf gratuitos #pantinecosurf 16.00 Separamos ben. Reciclaremos mellor.”Recicla”- Xunta de Galicia 16.00 Bautismos de surf gratuitos #pantinecosurf 16.30 Actividades #pantinecosurf 18.00 Bautismos de surf gratuitos #pantinecosurf 19.00 After Beach Yoga 19.30 #escenariomahou Concierto Abre Atrás 21.30 #escenariomahou Concierto Kaizen 24.00 #espaciomahou Dj Ben Wei

Sobre la World Surf League

La World Surf League (WSL), anteriormente conocida como Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), centra sus esfuerzos en mostrar el mejor surf del mundo en las mejores olas del planeta. Con sede en Santa Mónica (Estados Unidos), actualmente, cuenta con sedes regionales en Australia, África, América del Norte, América del Sur, Hawái, Japón y Europa.

La WSL ha coronado campeones del mundo de surf desde 1976, a través del Samsung Galaxy Championship Tour masculino y femenino, el Big Wave Tour, el circuito Qualifying Series, Junior y Longboard, además de los premios WSL Big Wave Awards.
INFORMACIÓN ADICIONAL:

- A petición del Club Praia de Pantín, la Xunta de Galicia confirmó el 19 de mayo de 2016 la declaración de Fiesta de Interés Turístico al Pantín Classic Galicia Pro, la primera concesión oficial de estas características de un evento de surf en España.

- Con 28 ediciones a sus espaldas, el Pantín Classic Pro es la competición anual (consecutiva) más antigua del surf nacional –desde 1988– y la cuarta más longeva del mundo, después de las pruebas de la World Surf League (WSL) que se disputan en Bells Beach (Australia), Virginia Beach (EE.UU.) y Lacanau (Francia).

- El período de espera del evento comienza el día 30 de agosto (martes) y termina el 4 de septiembre (domingo). Entre esos días, la organización buscará las mejores olas que garanticen unas condiciones óptimas para desarrollar el evento.

- El primer ganador del Pantín Classic Galicia Pro fue el surfista vasco Jorge Imbert (1988) y el último, el brasileño Thiago Camarao (2015).

Más información sobre surfistas, ranking, calendario de pruebas y retransmisión en directo en: www.worldsurfleague.com

capmpanadepropinas

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago