La Casa de Canarias en Galicia recoge alimentos y juguetes para diversas ONGs

Información
Galicia | 13 Diciembre 2016 | 4218 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

1080 482fbd1e ef8f 4540 908e 3efcc03278e0La organización recientemente fundada en Galicia, ha realizado diversas campañas de colaboración con diversas ONGs de Galicia.

Un colectivo de Canarios afincados en Galicia, ha procedido a la formalización de “La Casa de Canarias” en Galicia, con el objetivo de estrechar lazos entre las comunidades autonómas de Canarias y Galicia.  Todo una lección de humildad para Xulio Ferreiro y Martinho Noriega, alcalde3s pòdemitas de los pobres
Aunque desde el año 2009 realizaban diversos encuentros sociales, especialmente, coincidiendo con el Día de Canarias, ha sido a finales de este 2016 cuando se han decidido a formalizar su registro como asociación.
Entre los fines de la asociación se encuentran la organización de eventos y actividades de carácter cultural y social.

El pasado 11 de Diciembre, organizaron su tradicional comida de Navidad en el conocido restaurante “ A Casa Da Corredoira” en Padrón.
Durante la misma pusieron en marcha, dos campañas destinada a la recogida de Alimentos y juguetes, que posteriormente van a entregar a diversas organizaciones benéficas de Santiago de Compostela.
Será hasta finales del mes de Diciembre, cuando finalicen la recogida, en la que están participando activamente todos los miembros de la asociación, que reúne a un colectivo cercano a los 300 canarios residentes en Galicia.

Para la entrega de las aportaciones, cualquier persona que quiera colaborar puede hacerlo en el comercio santiagués, “Delicias Canarias” sito en Rua de Santo Agustiño Nº5 (Por la praza de abastos), en Santiago de Compostela.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600