O Camiño dos Faros arranca con su VII Edición

Información
Galicia | 09 Marzo 2017 | 3495 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Hace menos de 4 años que un grupo de trasnos decidieron dar a conocer esta ruta de 200 km de senderismo al borde del mar. Desde aquel día, otros muchos los siguieron convirtiendo O Camiño dos Faros en una ruta de referencia a nivel nacional y europeo.

Este domingo 12 de marzo comienza la VII Edición de O Camiño dos Faros, dividida en 8 etapas a celebrarse un domingo cada 15 días. Del interés de la gente por la ruta habla muy claro que se agotaron todas las plazas en 24 horas.

Por delante, una costa llena de paisajes, historia y emociones que no deja a nadie diferente. Faros, playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes, villas marineras, miradores al mar que rompe de todas las formas posibles, puestas de sol… una ruta de senderismo como pocas y que llevará al caminante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en esta Costa da Morte.
En paralelo a la edición se celebra los sábados el II Camiño dos Faros Sen Límites, versión inclusiva de la ruta organizado por la Federación de ANPAS Provincial y con colaboración  de la asociación. En esta  actividad inclusiva se pretende que pueda venir todo el mundo, independientemente de sus capacidades, transitando tranquilamente por los tramos más accesibles de este camino. Sillas de ruedas, abuelos, nietos,…  el año pasado fue una gran experiencia.

Y, mientras tanto, continuamos nuestros trabajos para obtener la homologación como Ruta de Gran Recorrido GR que aseguraría su futuro y sería un bonito final a tanto trabajo altruista de tanta gente. 
PLANNING FIN DE SEMANA 11-12 MARZO
SABADO 11 DE MARZO (CAMIÑO DOS FAROS INCLUSIVO & PRE-ETAPA EN MALPICA)
El sábado 11 de marzo  comenzará  la II Edición de O Camiño dos Faros Sen Límites,  versión inclusiva que irá recorriendo la ruta en pequeños tramos los sábados, para después incorporarse en los actos de la pre-etapa. La organización corre a cargo de la Federacion de ANPAS (formulario de inscripción).
Ruta a hacer: Malpica-San  Adrián-Malpica: 8,15 km
15:30  Quedada en el Porto de Malpica, antes de la cofradía. Recepción de participantes. 16:00 Salida del puerto cara a San Adrián. 17:45 Reagrupamento en San  Adrián. Charla si lo permite la climatología. 18:15 Salida cara a Malpica. 19:45 Llegada y reagrupamiento delante del Bar JB y Submarino  (baño accesible: Larada, a 150 metros) 20:15 Charla “Malpica e a súa relación co mar”, por Xurxo Alfeirán. 21:00 – 22:00 Inauguración de la Traskisede,  juegos para  niños y pinchos por Malpica. (Bar Larada Accesible) 22:00 Concierto de la Traskiband en el Pub Brebaxe. (Baño accesible: Larada, a 50 metros)
DOMINGO 12 DE MARZO (1ª ETAPA MALPICA-NIÑÓNS 21,9 km)
09:00: Quedada a las 9:00 en el Puerto de Malpica, donde todos los inscritos podréis recoger los pases para toda esta edición del camino. Es necesario presentar el DNI. 10:00  Salida del Porto de Malpica 12:15 Praia de Beo  13:00  Praia de Seiruga 13:45 Praia de Barizo  14:45  Porto de Barizo 16:30 Punta Nariga  18:15 Praia de Niñóns 19:00 Quedada fin de  etapa en el Paseo Marítimo con la colaboración de los bares Submarino y JB, donde tomaremos algo y cambiaremos impresiones sobre la ruta.