Información
Galicia

Tasar gratis y vender tu coche rápidamente en Galicia.

Información
08 Junio 2017 3017 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Vender un coche de segunda mano en Galicia es, a tenor de los datos, cada vez más sencillo. Y es que, tal y como apunta el Instituto de Estudios de Automoción en un ensayo realizado para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, en estos momentos, dentro de la comunidad autónoma se venden 1,7 vehículos usados por cada uno de nueva matriculación. La proliferación de empresas como compramostucoche.com, que ofrecen seguridad, garantías y buenos precios, ha tenido mucho que ver.

 

Datos de ventas de coches de segunda mano en Galicia

Los últimos datos de ventas de coches de segunda mano en Galicia fueron publicados en el estudio comentado anteriormente llevado a cabo por el IAE para Faconauto en el mes de enero y comprenden todo el 2016. En ese año, las ventas de este tipo de vehículos se fueron, en números totales, a las 114 825 unidades, lo que supuso un crecimiento del 10,6 % respecto al 2015. En el conjunto de España, este incremento fue del 12,3 %, por lo que se espera que, durante los próximos dos años, Galicia logre alcanzar la media nacional.

Sin embargo, no todos los segmentos gozan de un crecimiento similar. De hecho, teniendo en cuenta que las cifras de venta de vehículos con menos de tres años han experimentado un repunte de, nada más y nada menos, que un 32,6 %, parece evidente que los gallegos están encontrando en el mercado de ocasión una alternativa muy interesante al de nueva matriculación.

La facilidad para comprar y vender es la clave del crecimiento

La proliferación de empresas especializadas en la tasación, en la compra y en la venta de vehículos de segunda mano es una de las principales causas responsables del crecimiento del mercado de ocasión en Galicia. Y es que, gracias a ellas, el proceso de tasación puede llevarse a cabo en pocos minutos y, en muchas ocasiones, a través de Internet. Es cierto que, por lo general, es necesaria una inspección personal previa a firmar el trato, pero este mecanismo sirve para crear una idea bastante cercana del valor real del coche.

Generalmente, la venta de vehículos usados sirve para financiar la compra de uno nuevo o, en su defecto, uno de segunda mano con una antigüedad menor. Asimismo, los gallegos también apuestan por esta fórmula cuando cambian sus circunstancias personales y laborales y pueden satisfacer sus necesidades de transporte a partir de otras opciones como son, por ejemplo, los autobuses públicos, el metro o la bicicleta. Al fin y al cabo, la venta no solo puede servir para conseguir un dinero extra, sino también para ahorrar al no tener que hacer frente al pago de impuestos y de mantenimiento.

En definitiva, la proliferación de compañías de tasación, compra y venta de vehículos ha impulsado el mercado de segunda mano en Galicia hasta conseguir elevarlo hasta el quinto puesto a nivel nacional. Unos datos que invitan, sin duda alguna, al optimismo en el sector.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+