Información
Galicia

Denuncian al Gobierno del PPdeG por ofrecer falsas imagenes de la realidad a los medios subvenionados con el dinero público sobre los incendios graves de Galicia

Información
17 Julio 2017 1953 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

COMUNICADO CONJUNTO DE LA PBPG Y LA CUBP EN RELACIÓN AL INCENDIO DE CERDEDO-COTOBADE

Una vez más, ante una situación de emergencia, vemos la diferencia existente entre la imagen y la realidad, esa imagen idílica que siempre nos muestran desde las instituciones.

 

 

(http://pontevedraviva.com/xeral/36438/cerdedo-cotobade-duplicara-efectivos-proteccion-civil-cubrir-todo-concello/)

 

Una imagen que en nada se parece a las situaciones reales que se van sucediendo desde años atrás.

 

(http://diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/730523/se-desata-un-peligroso-incendio-en-una-carpinteria-de-tenorio)

 

Nuestro cometido, como siempre, es denunciar la desastrosa situación en que se encuentran las emergencias en nuestra Comunidad Autónoma y sacar a la opinión pública esta realidad.

 

Este sábado 15 de julio en la localidad de Cerdedo – Cotobade tenía lugar un incendio en una carpintería, formando parte de la misma estructura una vivienda unifamiliar, cuyo resultado final del incendio fue la pérdida del negocio y la vivienda de esta familia. Los habitantes de esta localidad se encuentran en una situación de grave riesgo y abandono debido al deficiente e ineficaz mapa de emergencias de Galicia, que da lugar a grandes conflictos y malos entendidos cuando se trata de la movilización de recursos. Como decíamos, sobre las 19:00 horas del sábado se inicia este incendio dando paso al triste desenlace:

 

1. A las 19:10 se movilizan los efectivos del parque comarcal de Ribadumia que tardan, debido a su localización, 50 minutos en llegar al lugar del siniestro (a las 20.00 horas). Se desplazan todos los efectivos, que son 3 bomberos, sufriendo uno de ellos un golpe de calor durante la intervención. Durante toda esa noche el parque de Ribadumia se queda desierto ya que hacen también el relevo de turno en el lugar del siniestro a la mañana siguiente.

2. Llega al lugar un camión de forestales pero al no tratarse de un incendio forestal deciden no intervenir y retirarse. Más tarde, el camión forestal, regresa al lugar motivado por el retraso (totalmente justificado) de los bomberos de Ribadumia, pero son rechazados a pedradas por los vecinos de la zona, víctimas de su desesperación e impotencia.

 

 

 

3. Simultáneamente, se recibe una llamada en el parque municipal de Pontevedra por parte del 112, pero solo a modo informativo, por ser un Ayuntamiento limítrofe tienen por protocolo informar, teniendo en cuenta que ya estaban movilizados los medios que le correspondían al

 

?

 

Ayuntamiento de Cotobade (los Bomberos de Ribadumia) y dejando claro a Pontevedra que no se requieren sus servicios.

4. Se repite la llamada al parque de Pontevedra por parte del 112 pero unos 30 minutos aproximadamente más tarde de la primera llamada informativa, requiriendo la necesidad de sus servicios y pasando por alto el Platerga, puesto que los efectivos de Ribadumia todavía no habían llegado al lugar. Bomberos Pontevedra informa al 112 que al tratarse de otro Municipio deben consultar si pueden abandonar su Ayuntamiento. Al estar la ciudad del Lérez bajo mínimos y ya con los Bomberos de Ribadumia movilizados, que son los que les corresponde la emergencia y llegando al lugar del incendio, ademas el 112 NO declaró el nivel 1 del plan Platerga que es el cauce legal que tiene una Administración para solicitar medios externos de emergencia a Ayuntamientos limítrofes. finalmente se desautoriza la salida de Bomberos Pontevedra.

 

 

 

5. Una hora después de la llegada al lugar del incendio de los efectivos de Ribadumia llegan los compañeros del Morrazo (21:00 horas), con todos los efectivos de dicho parque (3 bomberos). La zona del Morrazo se queda desprotegida hasta pasadas las 5:00 de la madrugada. (las horas expuestas son aproximadas).

No es ya la primera vez que desde nuestra Asociación Profesional denunciamos las graves deficiencias en cuanto a la gestión de los operativos, como queda de manifiesto en estos puntos. Cada vez que tiene lugar un siniestro salen a relucir todas estas carencias. Si analizamos un poco más el incendio de Cotobade veremos que el Parque de Bomberos de Pontevedra es el más cercano, estando a 9 kilómetros del suceso, en cambio Ribadumia se encuentra a más de 30 kilómetros. Teniendo en cuenta que la rapidez en la actuación es uno de los factores más importantes a la hora de asumir una intervención, es evidente que algo falla. Si seguimos analizando nos daremos de cuenta que no solo la población de Cerdedo-Cotobade está en grave riesgo ante una situación de emergencia, pues tal como está diseñado el modelo gallego entraría en juego el efecto dominó que trataremos de explicar.

 

 

 

Como se refleja en los pequeños puntos desarrollados anteriormente para atender una emergencia en esta localidad son necesarios los recursos comarcales ya que son los que tienen la competencia en este caso. Aquí nos enfrentamos a varios problemas:

 

La situación geográfica de estos recursos, los parques cubren zonas demasiado extensas.

 

El número de efectivos por dotación en estos parques, es extremadamente escueto, resultando peligroso exponerse a situaciones de riesgo con tan poco personal.

 

Abandono y desprotección de grandes extensiones de terreno cuando estos efectivos tienen que resolver sus intervenciones. La zona de Ribadumia y el Morrazo se encontraron sin personal en sus parques durante las horas de dicha intervención.

 

Como hemos visto se recurre incluso a la movilización del Parque Municipal de Pontevedra (sin respetar el PLATERGA), por lo que también se dejaría a la población de Pontevedra desprotegida.

 

A lo que queremos referirnos con el efecto dominó es que no se trata de un problema aislado para la familia que ha perdido su negocio y su vivienda, se trata en realidad de un problema que afecta a toda la población gallega ya que un habitante de Ribadumia, del Morrazo, o de Pontevedra en este caso particular puede verse gravemente afectado por un incendio en Cotobade si, por caprichos del destino, requiere a los servicios de emergencia en el momento menos oportuno.

Es por tanto, una situación de ALARMA SOCIAL. La comunidad gallega no ve garantizados sus derechos fundamentales constitucionales, pues nuestros servicios esenciales están siendo víctima del desmantelamiento y EL NEGOCIO PRIVADO.

 

 

 

Necesitamos un CAMBIO DE MODELO, replantear el mapa de emergencias de Galicia, desarrollar un régimen estatutario que regule los Cuerpos de Bomberos y les dé una nueva dimensión.

 

Tanto esde la PBPG como desde la CUBP, creemos que se han producido unos hechos totalmente negligentes y denunciables. Es por ello que nos ponemos a disposición de la familia afectada para brindarles todo el asesoramiento profesional que estimen necesario.

 


La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar Sánchez Sierra..."que exige 150.000 euros, y borrar toda la información pública del PPdeG su nombre y cargos públicos.."  y de postre METERLO EN LA CÁRCEL UN MÍNIMO DE OCHO AÑOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos públicos a dedo y sin concurrencia pública "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - Público.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la información veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver artículo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el «negocio» de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del año 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del año 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El día 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de información pública PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral Técnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael Álvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un día después de estas fechas el Sr Rafael Álvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sumándose asi a su excompañera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificación de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral Técnico emite resolucion informando de las subvenciones públicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde José Carlos Millán Calenti é coordinador dun dos 22 grupos que compoñen a agrupación,importe total concedido a agrupación 500.000 € (en tres anualidades: 100.000 € no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relación có expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 70.000 € (en tres anualidades: 17.500 € no ano 2014 e 2016 e de 35.000 € no 2015) (DOG núm. 202, 24.11.2017), en relación co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 200.000 € (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 €).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a trámite la querella criminal La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr José Alberto Díez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Millán Calenti no recibió ninguna subvención pública ni pertenece a ningún equipo de investigaciónCopia descargable. 

Solicitada petición expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a día de hoy ( para no "fastidiarle el trámite de la querella criminal al Sr Rafael Álvaro Millán Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver últimas amenzas de más querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jesús Palmou y Enrique Losada Puerto Coruña..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+