Información
Galicia

Al Celta se le escapó el partido en San Mamés en el tramo final de la primera mitad con un penalti y la expulsión de Cabral

Información
01 Mayo 2016 2106 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Orellana había adelantado a los celestes, que habían sido muy superiores a su rival y merecían mayor ventaja hasta las polémicas jugadas que decantaron el choque. Los celestes lo intentaron hasta el final sin fortuna.

El Celta pudo marcar en el primer minuto tras una veloz contra, con pared entre Iago Aspas y Nolito y pase errado del canterano en el interior del área en una buena posición para el remate. Orellana lanzó muy cerca de la escuadra dos minutos después tras otra gran jugada de ataque. La puesta en escena celeste había sido prodigiosa y el Athletic se vio sorprendido y superado por un conjunto celeste solvente atrás y extremadamente rápido en las contras.

El partido se rompió con un pase espectacular de Marcelo Díaz en profundidad hacia Orellana quien superó a Iraizoz en el mano a mano para notar. El Celta se mostraba como un equipo sólido, serio y con un peligro descomunal en cada llegada. Su superioridad era tremenda, su ventaja muy corta para el gran juego desplegado.

A los 36 minutos, riguroso penalti sobre Aduriz y amarilla a Cabral. El ariete empató desde los once metros para sellar un empate notablemente injusto.  El colegiado, gran protagonista del partido, expulsó a Cabral a los 39 minutos por una extraña jugada con Aduriz. El Celta, que había superado con fútbol al cuadro local de manera escandalosa, se veía con un empate y diez jugadores aún en la primera mitad.

Tras el descanso, El Athletic fue poco a poco aprovechando su superioridad numérica. Raúl García lanzó a la madera desde fuera del área.  El centrocampìsta marcó el segundo a los 27 minutos desde el suelo con fortuna.

El Celta, que no acababa de creerse lo que había ocurrido, se fue arriba con decisión en busca al menos de un empate. Loe vitó Iraizoz con una buena parada a un remate a bocajarro de Guidetti. Injusta derrota del Celta en San Mamés.

FICHA TÉCNICA

2-Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Balenziaga, Etxeita (Iturraspe, min.60), Bóveda, San José, Beñat, Raúl García, Susaeta, Aduriz (Viguera, min.85) y Muniain (Willians, min.60)

1-RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi.Gómez, Jonny, Marcelo Díaz (Planas, min.68), Wass (Guidetti, min.81), Tucu, Orellana, Nolito Y Iago Aspas (Radoja, min.55)

Goles: 0-1, min.13: Orellana; 1-1, min.38: Aduriz, de penalti; 2-1, min.73)

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Expulsó a Cabral  (min.39) y amonestó a Marcelo Díaz, Raúl García

Campo: San Mamés

Otros articulos relacionados.....