Información
Galicia

Estamos ante un nuevo parip√© del Gobierno en funciones. YA QUE NO EXISTE TITULAR DE LA CONCESI√ďN de ELNOSA (igual que ha ocurrido con ENCE)

Información
02 Mayo 2016 2282 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

INICIO TRÁMITE EXPEDIENTE DE CADUCIDAD DE LA CONCESIÓN DE ELNOSA EN PONTEVEDRA”. OTRA VUELTA DE TUERCA.

Con fecha 7 de abril de 2016, el Servicio Provincial de Costas de Pontevedra pone en conocimiento de SALVEMOS PONTEVEDRA que con fecha 28 de marzo de 2016 se procede al “inicio trámite expediente de caducidad de la concesión administrativa ubicada en el lugar de Lourizán, T.M. de Pontevedra. Titular ELECTROQUÍMICA DEL NOROESTE, S.A. (ELNOSA).”

Así que nos comunican este “inicio trámite expediente”, y lo hacen sin mencionar la Sentencia de la Audiencia Nacional, de fecha 29 de enero de 2014 (ratificada por el Tribunal Supremo), que condena a la Administración General del Estado, a la incoación del expediente de caducidad de la concesión y a la adopción de todas las medidas legalmente contempladas para la paralización de las actividades y suspensión del uso y explotación de las instalaciones que no cuenten con concesión administrativa y demás autorizaciones legalmente exigibles”.

¿Qué significa exactamente esto de “inicio trámite expediente? Esta es la cuestión que hemos puesto en conocimiento del Servicio Provincial de Costas al objeto de que se nos aclarase.

Entonces, con fecha 22 de abril de 2016, recibimos nueva notificación del referido Servicio Provincial, en la que se nos notifica que: “En relación con el asunto de referencia, y como continuación del escrito de este Servicio del pasado 28 de marzo/16, se pone en conocimiento de esa Asociación que el inicio del citado trámite es para dar cumplimiento a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional de 29 de enero de 2014 (recurso 123/2012), por la cual se condena a la Administración del Estado a la incoación de expediente de caducidad de la referida concesión, y a la Sentencia del Tribunal Supremo de 20 de noviembre de 2015 (recurso 123/2014), por la cual se desestima el recurso de casación interpuesto por ELNOSA, SAU y la Administración General del Estado, contra la Sentencia de la Audiencia Nacional antes mencionada”.

La Sentencia es rotunda, y el Reglamento General de Costas (R. D. 876/2014, de 10 de octubre) en su artículo 167.1. a) dice:

Constatada la existencia de los supuestos referidos, el Servicio Periférico de Costas, tras dictar acuerdo de incoación de expediente, lo pondrá en conocimiento del titular, al que se le concederá un plazo de ocho días para que formule las alegaciones que estime convenientes”.

Nada referente a “inicio trámite”. Es evidente que estamos ante un nuevo paripé del Gobierno en funciones. YA QUE NO EXISTE TITULAR DE LA CONCESIÓN (igual que ha ocurrido con ENCE), para poner en su conocimiento la incoación del expediente, ni para solicitar la prórroga de acuerdo con el art. 172.1 (RGC) que dice: “las concesiones para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre existentes, que hayan sido otorgadas antes de la entrada en vigor de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, podrán ser prorrogadas, a instancia de su titular (...). Y como quiera que el Grupo C.U.F., ni es titular de la concesión, ni le importa lo más mínimo el cumplimiento de la Ley, ni el drama humano y medioambiental que pueda existir derivado de la actividad irregular y delictiva de la planta, estamos ante otra pescadilla que se muerde la cola.

Ahí tenemos las declaraciones del presidente y propietario del Grupo portugués CUF, Filipe Pereira (09/05/2006 EUROPAPRESS), descartando una nueva ubicación para la Planta de ELNOSA en la ría de Pontevedra, o cambiar la tecnología de las MEMBRANAS DE MERCURIO por una más ecológica, "TAL COMO TIENEN EN SUS PLANTAS PORTUGUESAS." (…), a pesar de que los vertidos de mercurio en el medio marino, se conviertan en METILMERCURIO, que se acumula y biomagnifica en la cadena trófica ocasionando importantes daños en la salud de las personas y en los ecosistemas. Y que el principal problema para la salud humana de la exposición al metilmercurio es el consumo de pescado y marisco que, en altas dosis puede ser fatal.

Por eso resulta especialmente grave esta enésima trapacería del “inicio trámite expediente” destinada a dar Carta de Naturaleza a ELNOSA, S.A.U., a pesar de que carezca de concesión administrativa para actuar en las Marismas de Lourizán (cuestión reconocida por la representación de la Empresa).También carece de Licencia Municipal aunque cueste creerlo, en pleno siglo XXI ¡Una ELECTROQUÍMICA” ubicada en pleno casco urbano, entre Pontevedra y Marín! Pero parece que nada será obstáculo para que se le otorgue una prórroga milenaria. ¡O eso creen!

Pontevedra, 25 de abril de 2016

Presidente de la Asociación Ecologista “SALVEMOS PONTEVEDRA”

 


La Magistrada del Juzgado N¬ļ 1 de Santiago Ana L√≥pez-Suevos Fraguela emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar S√°nchez Sierra..."que exige 50.000 euros, y borrar toda la informaci√≥n p√ļblica del PPdeG su nombre y cargos p√ļblicos.."  y de postre METERLO EN LA C√ĀRCEL UN M√ćNIMO DE CUATRO A√ĎOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos p√ļblicos a dedo y sin concurrencia p√ļblica "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - P√ļblico.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la informaci√≥n veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Seg√ļn Javier Marzal Mercader  los funcionarios p√ļblicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver art√≠culo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el ¬ęnegocio¬Ľ de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del a√Īo 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del a√Īo 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado N¬ļ 1 de Santiago de Compostela Ana L√≥pez-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El d√≠a 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de informaci√≥n p√ļblica PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral T√©cnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael √Ālvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un d√≠a despu√©s de estas fechas el Sr Rafael √Ālvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sum√°ndose asi a su excompa√Īera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificaci√≥n de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral T√©cnico emite resolucion informando de las subvenciones p√ļblicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde Jos√© Carlos Mill√°n Calenti √© coordinador dun dos 22 grupos que compo√Īen a agrupaci√≥n,importe total concedido a agrupaci√≥n 500.000 ‚ā¨ (en tres anualidades: 100.000 ‚ā¨ no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relaci√≥n c√≥ expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo Jos√© Carlos Mill√°n Calenti, importe total concedido 70.000 ‚ā¨ (en tres anualidades: 17.500 ‚ā¨ no ano 2014 e 2016 e de 35.000 ‚ā¨ no 2015) (DOG n√ļm. 202, 24.11.2017), en relaci√≥n co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo Jos√© Carlos Mill√°n Calenti, importe total concedido 200.000 ‚ā¨ (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 ‚ā¨).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a tr√°mite la querella criminal La Magistrada del Juzgado N¬ļ 1 de Santiago de Compostela Ana L√≥pez-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr Jos√© Alberto D√≠ez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Mill√°n Calenti no recibi√≥ ninguna subvenci√≥n p√ļblica ni pertenece a ning√ļn equipo de investigaci√≥nCopia descargable. 

Solicitada petici√≥n expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a d√≠a de hoy ( para no "fastidiarle el tr√°mite de la querella criminal al Sr Rafael √Ālvaro Mill√°n Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver √ļltimas amenzas de m√°s querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jes√ļs Palmou y Enrique Losada Puerto Coru√Īa..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripci√≥nTama√Īo
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

Algoritmos que salvan vidas y sugieren a las brigadas antiincendios la mejor ruta de huida, modelos que sirven para mediar..

Arrincar√≠a esta ma√Ī√° a primeira das d√ļas xornadas correspondente √≥ Campionato de Galicia AbsolutoArrincar√≠a esta ma√Ī√°..

Otros articulos relacionados.....

Que te√Īen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Env√≠anos los datos a holgazan@acci√≥nytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+