Información
Galicia

Sindicatos de la Guardia Civil denuncian que Fernández de Mesa llegó a Ferrol para desprestigiarlos con sus declaraciones públicas de precampaña electoralista.

Información
06 Abril 2016 4095 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Fernandez de Mesa El Cuco ValleDeLosCaidosLa Unión de Guardias Civiles en Galicia, (UniónGC), asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, mediante esta nota de prensa queremos dar respuesta a las manifestaciones realizadas en el día de ayer por el Excmo. Sr. Director General de la Guardia Civil en la localidad de Ferrol como consecuencia de la remodelación de las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de dicha localidad.

Desde UniónGC en Galicia debemos destacar como único acierto en las declaraciones del Excmo. Sr. Director General de la Guardia Civil cuando este y de forma tajante manifiesta que el sueldo de los guardias civiles es “insuficiente” y todo lo demás debiéramos catalogarlo dentro de un claro lenguaje “público” de uso habitual de todos aquellos que desde un cargo político deben al menos dirigirse al oyente con guiños o trabalenguas al menos para parecer creíble.

Desde UniónGC en Galicia queremos dejar claro que la plataforma ciudadana #NsMenos está formada por cinco asociaciones profesionales de guardias civiles de diferentes escalas que en representación de miles de guardias civiles han unido sus esfuerzos para pedir algo tan justo y necesario como es la igualdad salarial con las policías autonómicas con un claro grito reivindicativo de “mismo trabajo mismo salario” y no como ha dejado caer el Director General al compararnos con nuestro cuerpo hermano de la Policía Nacional que sufre casi de igual forma una clara y denunciable discriminación salarial.

 

UniónGC en Galicia debe decir alto y claro que no es cierta esa afirmación de que el sueldo de los guardias civiles es el que puede pagar España ya que en otras partes de esa misma España como por ejemplo Cataluña los compañeros Mossos d’esquadra cobran al menos un 35% más de salario que un Guardia Civil y podría servir de excusa si se demostrase que ese salario lo paga íntegramente el gobierno catalán pero no es así ya que el salario íntegro de todos los Mossos d’esquadra sale de los presupuestos Generales del Estado directamente para el Departamento de Interior de Cataluña por lo que si podríamos afirmar que esa España aludida por nuestro Director General si quiere puede y sobre todo a esos que si formamos parte de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En cuanto a los salarios de la Administración General del Estado, cierto es que según los diferentes grupos y categorías los salarios debieran ser los mismos pero más cierto es que esa norma no se cumple ya que en jornada de lunes a viernes solamente por la mañana no debiera ser abonada de igual forma que en jornadas locas y variadas acompañadas de nocturnidad. A modo de ejemplo podríamos decir que igual de injusto parece que un Director General tenga un salario superior a un Presidente del Gobierno ya que las responsabilidades al menos no parecen las mismas.

Desde UniónGC en Galicia debemos dejar claro que la maniobra evasiva del Director General al hablar de la falta de voluntades de los señores diputados en general en cuanto a la aprobación de unos mejores y más dotados presupuestos para la Guardia Civil parece creíble pero nada cierta porque es plenamente conocedor que ahora y antes con las mayorías absolutas del partido popular y del partido socialista han podido cumplir con las necesidades de los guardias civiles no solo con elogios sino también con hechos erradicando esa denunciable desigualdad que ahora mismo existe con el resto de policías autonómicas y desde luego no han mostrado voluntad ni intencionalidad.

UniónGC en Galicia.

Otros articulos relacionados.....