Miles de personas en una manifestación contra la corrupción de Núñez "con parada en su nido de amor de Linares Rivas" ocultada por la prensa de Galicia

Información
Indice corrupción sistémica Galicia | 18 Enero 2022 | 3230 Votos | Correo electrónico | Imprimir

LAPRENSAMERMELERAOCULTAUNAMANIFESTACIONMULTITUDINARIACONTRALACORRUPCIONDENUNEZFEIJOO

La manifestación convocada por la Asociación Europea Contra la Corrupción y la Asociación “Eleuteria” (frente jurídico), con apoyo de otras 22 asociaciones y organizaciones este sábado día 15 en La Coruña, motivada por las encuestas que situaron al Presidente de la Comunidad Autónoma de Galicia, Alberto Núñez Feijóo como el peor presidente autonómico frente a la “pandemia”, ha sido un éxito, según declaran los organizadores del evento, habiendo interactuado en el Ecuador de la manifestación más de 2000 personas.

Tal concentración tuvo inicio partiendo del Tribunal Superior de Justicia (en la Plaza de Galicia), pasando por la puerta de la Delegación del Gobierno, el Paseo Real, y la Calle Riego de Agua, para finalizar en la Plaza de María Pita.

La manifestación hizo una parada frente al Colegio de Médicos y Farmacéuticos (por petición de profesionales de la salud asistentes) y en la Calle Linares Rivas 35 donde esta registrada una inmobiliaria sin licencia municipal perteneciente a la pareja de Feijóo, Eva Cardenas (Niebla Azul), para recriminar la falta de ética que están mostrando desde ambos colectivos, en ese momento dos personas afines al Gobierno quiso increpar a los manifestantes, llegando incluso a quitarle el teléfono de la mano a uno de los periodistas que emitían en directo, cuyas sospechas recaen sobre las ordenes directas de Mar Sánchez Sierra...sigue..+

para “El Arconte TV” y “Un Ciudadano Cualquiera”, la policía obligó a que estas dos personas, un hombre y una mujer de mediana edad a que abandonaran el lugar.

También acaeció que frente al Tribunal Superior de Justicia acudieron diferentes periodistas, que no fueron muy bien recibidos por los manifestantes, al estar sus medios de comunicación más religados al ejecutivo local en turno. Pese a que estos profesionales de la información (Agencia EFE y Televisión de Galicia) se comprometieron a presentar objetivamente el evento en sus respectivos medios, no hemos observado todavía noticia alguna sobre el mismo.

En la Plaza de María Pita (dedicada a la heroína gallega que en el siglo XVI se levantó el lucha contra la invasión inglesa diciendo: “Quen teña honra que me siga”), se leyó un Manifiesto, que entre sus puntos más importantes, expusieron que:

  • Somos un pueblo solidario y pacífico que alza la voz ante las injusticias que tiranos disfrazados de gobernantes democráticos perpetran cada día;

  • Somos los ciudadanos que exigen que sus derechos y libertades sean respetadas por los gobernantes en turno y las instituciones del Estado;

  • Somos personas preocupadas por nuestras familias, nuestros trabajos, nuestros amigos, nuestra sociedad y nuestro país.

  • Somos seres humanos que ya no queremos ser “conejillos de indias” de empresas farmacéuticas, ni comparsas de las instituciones nacionales e internacionales que les protegen;

  • Somos, amigos míos, gente ya cansada y asqueada de impuestos, abusos, fraudes, corrupción, ideologías, inseguridad y mentiras”.

Exigieron la renuncia del presidente autonómico Alberto Núñez Feijóó, al grito de: “¡BASTA YA! ¡BASTA YA! Galicia, España y cada uno de sus habitantes meceremos algo mejor”, así como manifestaron que:

  • Merecemos que los servidores públicos estén para servirnos, y no para servirse y medrar a costa de la sangre, sudor y lágrimas de los ciudadanos.

  • Merecemos que los gobernantes respeten nuestros legítimos derechos, al igual que afirmamos respetar toda ley justa.

  • Merecemos que no se insulte a nuestra inteligencia con datos contradictorios en salud, economía, trabajo, empleo, educación y mil temas más.

  • Merecemos que nos respeten, porque, como alguien dijo, “si el pueblo no tiene justicia, que no tenga paz el gobierno”.

Puede verse parte de esta manifestación en el siguiente enlace: https://t.me/LaReconquistaNoticias/3925

Feijóo valorado como el peor Presidente Autonómico de TODA la Unión Europea por la ASOCIACIÓN EUROPEA DE CIUDADANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN

Información 28 Diciembre 2021 | 2022 votos

FEIJOO VALORADOCOMOELPEORPRESIDENTEAUTONOMICADETODALAUNIONEUROPEA

Como se puede apreciar, hay una notable diferencia entre el que ocupa el primer puesto en valoración negativa (Feijóo, con un 78%), y la que ocupa el último lugar (Díaz Ayuso, con un 16%). una encuesta anónima para conocer cómo valoran los ciudadanos a los presidentes de las Comunidades Autónomas durante la gestión de la denominada “Plandemia”.

Presidentes autonómicos peor valorados hoy día”,  por Juan M. Balbín, Presidente de La Reconquista

“La Reconquista” ha lanzado una encuesta anónima para conocer cómo valoran los ciudadanos a los presidentes de las Comunidades Autónomas durante la gestión de la denominada “Plandemia”. Dicha encuesta ha sido secundada por los siguientes canales:....SIGUE..+

 Colin Rivas Show - https://t.me/colinrivas

Rafapal - https://t.me/rafapalreal

DemosTV - https://t.me/DemosTv24

Patriotas España - https://t.me/PatriotasE

Península Ibérica - https://t.me/recuerdosiberoamericano

El resultado arrojado por la encuesta ha sido el siguiente:

PRESIDENTES PEOR VALORADOS DURANTE LA GESTIÓN DE LA “PLANDEMIA”

1

Alberto Núñez Feijóo

Galicia

78%

2

Juan Manuel Moreno Bonilla

Andalucía

75%

3

Miguel Ángel Revilla

Cantabria

59%

4

Ángel Víctor Torres Pérez

Canarias

54%

5

Joaquín Francisco (Ximo) Puig

Valencia

47%

6

Íñigo Urkullu Rentería

Vascongadas

47%

7

Pere Aragonés García

Cataluña

46%

8

María Victoria Chivite

Navarra

39%

9

Fernando López Miras

Murcia

38%

10

Francesca Lluc Armengol

Baleares

38%

11

Emiliano García Page

Castilla La Mancha

35%

12

Alfonso Fernández Mañero

Castilla y León

33%

13

Juan Jesús Vivas Lara

Ceuta

30%

14

Concepción Andreu Rodríguez

La Rioja

28%

15

Francisco Javier Lambán

Aragón

27%

16

Eduardo de Castra González

Melilla

27%

17

Adrián Barbón Rodríguez

Asturias

26%

18

Guillermo Fernández Vara

Extremadura

22%

19

Isabel Natividad Díaz Ayuso

Madrid

16%

La encuesta está basada en una población muestra de 21,100 visualizaciones, en la que han participado 5,620 personas (que podían votar a más de un candidato). Si comparamos esta muestra con la realizada por la Universidad Carlos III para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el uso de la mascarilla en exteriores (con base a 1,000 personas), concluimos que la realizada por “La Reconquista” quintuplica la participación y, por tanto, debe ser cinco veces más creíble que la encargada por el Gobierno central. Se suma a ello que desconocemos el coste de la encuesta de la Universidad Carlos III, pero sí afirmamos que la presentada en esta noticia costó 0 euros.

Como se puede apreciar, hay una notable diferencia entre el que ocupa el primer puesto en valoración negativa (Feijóo, con un 78%), y la que ocupa el último lugar (Díaz Ayuso, con un 16%). Los dos candidatos del PP representan las dos alas del Partido que espera sustituir a Sánchez en el Gobierno, habiendo gozado ambos de un gran respaldo popular en sus respectivas elecciones. Feijóo encarna el ala más dura, y se ha caracterizado por la defensa de las mayores restricciones, siendo la “avanzadilla” en materia de prohibiciones, y el primero que inició la “vacunación infantil”. Por el contrario, Díaz Ayuso es la mandataria que ha protegido más las libertades de los ciudadanos, enfrentándose al Gobierno Central en muchas ocasiones. El resultado es obvio en términos económicos: en Galicia muchos empresarios han debido cerrar, mientras en Madrid la economía ha crecido. Así mismo, hay que destacar que la popularidad de uno y otra van parejas a la gestión en asuntos de Derechos Fundamentales (el primero violando tales derechos y la segunda protegiendo los mismos).

El segundo puesto lo ocupa también el PP, con Juan Manuel Moreno Bonilla (75% de los votos negativos), con políticas mucho más cercanas a las de los socialistas que al espíritu de su partido. Su rendición ante los requerimientos de Moncloa le está pasando factura.

En el tercer puesto se encuentra el dirigente de Cantabria (59% de votos negativos en el ranking), el regionalista Miguel Ángel Revilla, que se ha ganado a pulso la animadversión de cántabros y foráneos, por su ya famoso: “por lo civil o por lo militar”, vaticinando ya la intervención del Ejército en funciones muy ajenas a su deber constitucional (cuando se refirió a la obligatoriedad de la “vacuna”). Su servilismo ante Moncloa parece enfermizo.

Seguidamente se observa que entre los Presidentes ubicados entre Canarias y Ceuta (54%-30%) las valoraciones negativas oscilan bastante, si bien vemos que después de Canarias, los que peor parados salen son los dirigentes “bilingües”: Valencia-Vascongadas (47%), Cataluña (46%), Navarra (39%) y Baleares (38%). Mención aparte merece Murcia, que empata con Baleares, y recoge un 38% de voto negativo.

Es importante resaltar que después de Ayuso (16%), las Comunidades mejor valoradas son Extremadura (22%), y Asturias (26%), precisamente las dos regiones más empobrecidas de España (en el caso de Asturias con el agravante de tener la población más envejecida). Esta idiosincrasia las condena a ser poco activas en la defensa de sus Derechos Fundamentales.

Todo lo expuesto demuestra que quienes respetan la ley y promueven los Derechos Fundamentales, el respeto irrestricto a la Constitución y los Derechos Humanos son (y serán, seguramente) los mejor valorados por los ciudadanos votantes. De ahí se tendrá que aprender ante las próximas elecciones…

@LaReconquistaD

Presidentes autonómicos peor valorados hoy día

 

ASOCIACIÓN EUROPEA DE CIUDADANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN

NOTA DE PRENSA

Madrid, 28 de diciembre de 2021

@LaReconquistaD

social youtube xornalgalicia   feed-image