Información
Galicia

El lucense Fran Rei de gira en Portas interpretará ‘O conto de Barriga Verde’, basado en textos de Manuel María.

Información
13 Mayo 2016 2853 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Fran Rei presenta un nuevo espectáculo unipersonal que mezcla narración oral, humor y magia: O Conto de Barriga Verde. Escrito por Avelino González, a partir de tres obras de Manuel María (Barriga Verde, Os Soños na Gaiola y Aventuras e Desventuras dunha Espiña de toxo chamada Berenguela), O Conto de Barriga Verde pretende ser un acercamiento a la poesía, prosa y teatro del autor lucense la quien se le dedica el Día de las Letras Gallegas 2016.

En esta sencilla historia, Fiz, un joven labrador gallego, tendrá que enfrentarse al Serrador y al Demo por el enamoramiento de la siempre hermosa Moza. Con la ayuda de la magia de su padrino Barriga Verde, anciano y niño al mismo tiempo demostrarán que nada es más fuerte que el amor verdadero. Manuel María, (...) Aquí sigo: contento, ufano, satisfeito de estar vivo. Mentras o tempo me gasta: paseo, leo e escribo...! (Os Soños na Gaiola, 1968).

IMG 2941

La obra va destinada especialmente al pequeño público, los alumnos de Primaria y la actuación se realizará en el auditorio de la Azucarera el domingo día 15 de mayo a las 17:30 horas.

Otros articulos relacionados.....