Información
Galicia

IGC expone al delegado del Gobierno la falta de personal del cuartel de A Estrada

Información
31 Julio 2018 1370 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El delegado en Pontevedra de la Asociación Profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC), Fernando Blanco Estévez, expuso a finales de la pasada semana la difícil situación en la que se ha quedado este verano el cuartel de la Benemérita en A Estrada por falta de personal en la primera reunión que el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada Azpiazu, mantuvo con representantes de todas las asociaciones profesionales representativas en el Consejo del instituto armado.

Blanco -destinado precisamente en el acuartelamiento estradense- ejemplificó con el caso de A Estrada la problemática que la falta de personal ocasiona a otros puestos de la Guardia Civil en Galicia, como por ejemplo al de Culleredo (A Coruña).

 


De este modo, la IGC volvía a poner sobre la mesa la situación que ya denunció a finales del pasado mes de junio: que el cuartel de A Estrada se queda en cuadro estos meses con tan solo 5 efectivos para cubrir el verano. Cabe recordar que entonces vaticinó que sería imposible dar el servicio que necesita la ciudadanía porque a las bajas médicas de cuatro agentes cabía sumar que otros guardias civiles estarán de vacaciones en los meses de julio y agosto y que tres están realizando cursos o comisionados en otras unidades. La denuncia pública realizada entonces por la IGC motivó la alarma de la oposición y que el alcalde, tras reunirse con representantes de Independientes de la IGC, anunciase su intención de pedir más guardias a corto y medio plazo para el cuartel de A Estrada, demandando que se cubriesen bajas y comisiones de servicio. Asimismo, también provocó que el 6 de julio se reuniesen el regidor local y el capitán de la Guardia Civil en lalín, que le garantizó al munícipe que A Estrada dispondría al menos de una patrulla de la Benemérita las 24 horas del día.

Pues bien, la IGC volvió a demandar la necesidad de ampliar la plantilla de la Guardia Civil en A Estrada y en otros puestos gallegos en una reunión en la que el delegado del Gobierno en Galicia manifestó que, si bien lleva solo un mes en el cargo y aun está "aterrizando", "en breve obtendrá toda la información" precisa sobre los temas de interés para la Benemérita. Indicó que aunque ahora la Zona de Galicia carece de un general al mando, pronto se cubrirá esa vacante. Abogó también por que se cumplan los acuerdos de equiparación salarial firmados, posicionándose a favor de su cumplimiento. Se mostró agradecido por el trabajo realizado por la Guardia Civil en el accidente del catamarán de O Grove -incluso por agentes que estaban de vacaciones- y se comprometió a estudiar el déficit de personal que sufren puestos gallegos como el de A Estrada para intentar paliarlo así como los vehículos y el material del que disponen para intentar mejorarlo.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+